Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Mar 2020 - 12:26

Emily Lima consiguió su primer triunfo con la selección femenina

Emily Lima

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Mar 2020 - 12:26

Las jugadoras de la Selección femenina Sub 20 festejan el gol de la victoria. - Foto: Conmebol

Este domingo 9 de marzo, el equipo femenino de Ecuador logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20, que se disputa en Argentina. El resultado fue de 2 a 0 frente a Bolivia. Maylin Arreaga y Arella Jácome hicieron los goles en los últimos 10 minutos del partido.

La entrenadora Emily Lima se llevó tres puntos muy importantes para las aspiraciones de la Selección en el torneo. En el partido destacó Arella Jácome, hija del exfutbolista, Santiago Jácome, quien es la más joven de la plantilla (15 años).

Con este resultado, las dirigidas por Lima se ubican en la cuarta posición de la tabla, con tres puntos. Por su parte, Venezuela es líder, con seis puntos en dos partidos jugados.

En la próxima fecha, Ecuador enfrentará a Colombia. El partido será el 11 de marzo, a las 18:00 (hora de Ecuador).

El Sudamericano, que se juega en las ciudades argentinas de San Luis y San Juan, otorgará dos plazas para el Mundial 2020 de la categoría, que se disputará en Panamá y Costa Rica.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una segunda ronda, allí se jugará un todos contra todos. Así, los dos mejores, además de lograr las medallas de campeón y subcampeón, lograrán dos lugares en el Mundial Sub 20.

La fase grupal finalizará el 14 de marzo. Mientras tanto, el cuadrangular final se desarrollará del 16 al 22.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?