Martes, 30 de abril de 2024

Distribuidoras de alimentos y medicinas aseguran el normal abastecimiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 16:24

supermercados quito coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 16:24

Cientos de quiteños acudieron a los supermercados tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador el 12 de marzo de 2020. - Foto: API

Desde horas de la mañana del jueves, gasolineras y supermercados se llenaron de personas que tenían miedo a un desabastecimiento de combustible, alimentos o productos de higiene.

A pesar del llamado del Gobierno a mantener la calma, los ecuatorianos se volcaron a supermercados, tiendas, farmacias y gasolineras. Los empresarios aseguran que están tomando medidas para asegurar el normal abastecimiento de productos.

"Muchas personas tienen aún en su memoria a octubre de 2019. Esta es una situación diferente. Las vías están abiertas, las cadenas logísticas están funcionando, los producción continuará. No hay necesidad de alarmarse".

María Paula Romo, ministra de Gobierno

Pero, durante la mañana del jueves gasolineras y supermercados se llenaron de personas que tenían miedo a un desabastecimiento de combustible, alimentos o productos de higiene.

"La reacción de la ciudadanía tras el anuncio de las medidas del Gobierno para prevenir contagios ha sido sorpresiva. Hoy varios de nuestros locales se han llenado de personas, lo que ha hecho que algunos productos disminuyan en las perchas. Pero, estamos abastecidos y esperamos que mañana todo esté normal", dijo persona de un una cadena de supermercados a PRIMICIAS.

En un comunicado, la Corporación La Favorita -propietaria de Supermaxi y Megamaxi- informó que existe "normalidad en la cadena de suministro de productos alimenticios y de limpieza" en todos sus locales.

Y, para evitar aglomeraciones, anunció que hoy -jueves 12 de marzo- extenderá una hora su horario de atención.

Presione las flechas para ver las fotos:

Empresas garantizan abastecimiento

Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, aseguró que se ha contactado con los principales representantes de la industria de alimentos, bebidas, medicina e higiene, quienes desde hace varias semanas, han tomado las precauciones del caso para que exista abastecimiento normal de productos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas también hizo un llamado a la calma.

"La Asociación y sus empresas afiliadas, dice el texto, han tomado las precauciones del caso para que exista normal abastecimiento de productos", dice el comunicado.


También le puede interesar: