Lunes, 29 de abril de 2024

Una persona de 55 años en Hubei fue el primer caso positivo de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 6:29

Wuhan China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 6:29

China informó del coronavirus a la OMS el pasado 31 de diciembre de 2019. - Foto: EFE

El periódico South China Morning Post de Hong Kong reveló que el primer contagiado de coronavirus se registró el 17 noviembre de 2019.

Hasta ahora China había informado al mundo que el primer caso de coronavirus se diagnosticó el 12 de diciembre. Una investigación de un diario de Hong Kong revela lo contrario.

Según el reporte, basada en documentos gubernamentales, el Gobierno chino habría ocultado por varios días la aparición de la nueva enfermedad.

El rotativo afirma que una persona de 55 años natural de la provincia de Hubei, foco del brote, sería el "paciente cero de Covid-19". El contagio fue el 17 de noviembre de 2019.

Desde esa fecha se sumaron de uno a cinco contagios diarios. Mientras que hasta el 20 de diciembre ya había 60 contagiados relacionados al primer paciente.

Por otra parte, el Gobierno chino no informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la detección en Wuhan de los casos de una "nueva neumonía" hasta el día 31 de diciembre.

Si bien la OMS declaró que el pico de transmisiones en China llegó a su fin, el Gobierno no levanta las estrictas medidas de cuarentena que mantienen a gran parte de la población en sus casas.