Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

Los 77 años de Paul McCartney, ese genio mayor

Paul McCartney en un concierto en Estados Unidos, el 8 de junio de 2019.

Paul McCartney en un concierto en Estados Unidos, el 8 de junio de 2019.

Reuters

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 jun 2019 - 15:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Paul McCartney es quizás la leyenda viva más importante de la música en este momento -esto sin menospreciar a Mick Jagger o Keith Richards- y no solo por su pasado, sino por esa fuerza creativa que se mueve a través de él y que parece no desvanecerse.

Sí, fue un Beatle, fue compañero de composición de John Lennon, Sí, empezó su carrera hace casi 60 años, toca varios instrumentos y es pintor. Es dueño de una voz privilegiada y capaz de sacar melodías hasta de una piedra. Y eso sería suficiente para idolatrarlo.

Nacido el 18 de junio de 1942, McCartney llegó a una familia de músicos semiprofesionales que podían tocar piano y que siempre tenían canciones alrededor.

Cuando cumplió 14 años perdió a su madre, Mary, por una embolia (la misma Mother Mary de la que cantaría en Let it be), y a los 15 conocería a Lennon, con quien armaría el que sigue siendo considerado el mejor grupo de la historia de la música popular: The Beatles.

En su carrera, Paul McCartney ha sido definido como un artista enteramente pop, aunque en realidad sea un músico interesado en la experimentación sonora, en el rock pesado y en las posibilidades de fusión con varios estilos, como el jazz, el reggae y la música clásica.

Ha sido visto como el chico bueno -era, sin duda, uno de los músicos más guapos de la escena musical de los 60 y 70-, ha sido el padre de familia responsable que estuvo casado por 28 años con la misma mujer, con quien trabajó en varios proyectos musicales.

Es el activista vegetariano, el tipo que ha colaborado con decenas de artistas importantes, desde Michael Jackson, Dave Ghrol, Rihanna y Kanye West. Es el artista que sigue dando giras, sin pensar en su edad o en la nula necesidad económica que tiene para hacerlo.

Sí, 'Macca' -el apodo que el mundo le ha dado- ha sido y es todo eso. Pero siempre hay algo más.

thumb
Paul McCartney en concierto en Brasil, en octubre de 2017.REUTERS

En los últimos 10 años de actividad, McCartney ha lanzado tres producciones musicales, siendo las dos últimas la evidencia y certeza de que su genio sigue intacto, o quizás con mucha más fuerza que antes.

New, de 2013, fue un trabajo que lo devolvió a lo más alto de los charts, con temas en los que había mucho de su pasado beatle, pero siempre con la posibilidad de mirar hacia adelante. Esto gracias al trabajo de varios productores musicales del momento, como Mark Ronson y Paul Epworth, entre otros.

En 2018 lanzó Egypt Station, que con la misma receta —productores que en la actualidad están en lo más alto de la industria— consigue regalar nuevos temas inolvidables y con una cadencia pop que se puede definir como providencial. Canciones como Fuh you y Come on to me solo existen para decir que este señor de 77 años sigue aquí, está presente y que estará sobre un escenario hasta que la vida no deje alternativa.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMXjgw1ztiLiz4Cc-YMeayn1xS3tHQWEY
  • #Paul McCartney
  • #Beatles

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Capilla ardiente para velar a los 11 militares asesinados en Orellana, ministro de Defensa promete atender a las familias

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025, tras las victorias de Liga de Quito, Manta y Delfín

  • 03

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

  • 04

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 05

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024