Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jul 2020 - 8:40

Matías Almeyda aseguró que fue entrenador de Ecuador "por una noche"

Almeyda

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jul 2020 - 8:40

Matías Almeyda, durante el partido de la jornada 17 del torneo Clausura 2018 de la Liga de México. - Foto: Marca

En una entrevista con el periodista Fernando Carlos, el miércoles 1 de julio, el director técnico argentino contó que llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol(FEF), en 2015. Sin embargo, según el DT, por un llamado del "presidente de la Nación", escogieron a otro entrenador.

En la entrevista, Almeyda reveló que esto sucedió después de su salida como entrenador de Banfield de Argentina, el 4 de agosto de 2015. En ese momento, el presidente de la FEF era Luis Chiriboga, y de Ecuador, Rafael Correa.

"Fui entrenador de la Selección de Ecuador por una noche. Nadie supo. Me llamaron y ya estaba todo arreglado; brindamos con mi familia en casa y dijimos nos vamos para Ecuador", describió el DT de 46 años.

Sin embargo, el exfutbolista de River Plate, Inter, entre otros equipos, explicó que, al día siguiente de esa llamada, recibió un mensaje por parte de Chiriboga. "Mire, Almeyda, hubo un problema: me llamó el presidente de la Nación y el entrenador va a ser otro".

En ese entonces, Gustavo Quinteros estaba al mando de la Selección. El entrenador argentino - boliviano dirigió a Ecuador desde el 16 de marzo de 2015, hasta el 12 de septiembre de 2017, después de haber estado dos temporadas en Emelec, club con el que alcanzó dos títulos locales.

Actualmente, Matías 'Pelado' Almeyda es entrenador del San José Earthquakes de la Major League Soccer(MLS) de Estados Unidos, desde enero de 2019.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?