Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Nov 2019 - 22:07

FEF gana la demanda contra Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Nov 2019 - 22:07

Gustavo Quinteros llegó a dirigir Ecuador en marzo de 2015 de cara al Mundial de Rusia - Foto: API

Este lunes 4 de noviembre, la FIFA, mediante un comunicado, indicó que la demanda del técnico contra la Federación "no es admisible". Quinteros demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por USD 1.5 millones por el despido de su cargo en septiembre de 2017.

El informe, además, ordenó al estratega a pagar USD 5.000 por "costos procesales" y tendrá un plazo de 30 días para cumplir con esa sanción.

En 2017, Quinteros aseguró que tomaría "acciones legales" en contra de la Federación para defender sus intereses. Pese al fallo en su contra, el entrenador todavía puede acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), organismo encargado de resolver en última instancia cualquier situación en torno al deporte.

El técnico argentino-boliviano dirigió a la Selección en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Tras su fallido paso por Ecuador, la dirigencia, bajo el mando de Carlos Villacís, decidió rescindir el contrato de Quinteros.

Gustavo Quinteros asumió como entrenador de Ecuador en marzo de 2015 y fue el técnico mejor pagado desde 1996 en la Selección. El argentino, junto a su cuerpo técnico, percibieron USD 4.8 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?