Martes, 30 de abril de 2024

786 propuestas buscan la reactivación económica de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2020 - 17:39

aei

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ago 2020 - 17:39

Imagen referencial. Un taller de la AEI, uno de los promotores de Reinventa Ecuador. - Foto: Cortesía Reinventa Ecuador

556 iniciativas buscan atraer USD 5.000 millones, mientras que otras 230 son soluciones orientadas a los desafíos del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Reinventa Ecuador finalizó la primera etapa del concurso que busca identificar ideas para atraer capitales que incentiven la reactivación económica del país, además de soluciones a los desafíos del ecosistema de emprendimiento e innovación.

La iniciativa, que nace de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Organización de Naciones Unidas, informó que recibió 786 propuestas entre las dos categorías.

La segunda etapa del concurso se inició el 13 de agosto con la preselección y la evaluación técnica de las ideas postuladas.

Este proceso durará hasta el 17 de agosto, día en que arrancará la fase de fortalecimiento de las ideas con retroalimentación y mentorías por parte de expertos en diferentes temas.

Reinventa Ecuador también dio a conocer que:

  • Entre el 24 y 31 de agosto de 2020, un jurado escogerá a las mejores propuestas de las dos categorías.
  • Durante la primera semana de septiembre se presentarán las ideas priorizadas para la fase de cocreación que tengan el potencial de impulsar la economía del país.

Las ideas seleccionadas darán inicio a la etapa de construcción y cocreación del Plan Estratégico de Competitividad por el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (PECEI 2021-2030) y a la construcción de un Gran Pacto Ciudadano por el Desarrollo.

Alrededor de 20 sectores económicos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Santo Domingo de los Colorados y Loja participaron con sus propuestas.

A ellos se sumaron ideas de Chone, Baños, Guaranda, El Ángel, Macas, Milagro, Manta, Quevedo, Riobamba, Urcuquí.

Según Reinventa Ecuador, 37 colectivos, 460 personas naturales y 55 personas jurídicas participaron para las propuestas que buscan atraer USD 5.000 millones.

Mientras que para las soluciones de innovación y emprendimiento participaron 23 colectivos, 180 personas naturales y 26 personas jurídicas.

El presidente de la AEI, Camilo Pinzón, dijo que "la fase de convocatoria fue un éxito por el compromiso de la ciudadanía y de distintos sectores en postular sus propias ideas para reinventar la economía del país".