Miércoles, 24 de abril de 2024

Reinventa Ecuador extiende el plazo para la inscripción de ideas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 12:11

aei

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 12:11

Imagen referencial. Un taller de la AEI, uno de los promotores de Reinventa Ecuador. - Foto: Cortesía Reinventa Ecuador

Hasta el momento, la iniciativa que busca propuestas para la reactivación productiva y atracción de recursos ha recibido más de 205 ideas. Agroindustria, turismo y energía renovable son algunos de los sectores que han participado.

Reinventa Ecuador, de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Organización de Naciones Unidas, amplió el plazo para la recepción de ideas hasta el 10 de agosto de 2020. Los interesados pueden inscribirse en www.reinventaecuador.com.

El proyecto se encuentra en su primera fase: se están receptando ideas para atraer inversiones por USD 5.000 millones y propuestas con soluciones a los desafíos del emprendimiento y la innovación.

Reinventa Ecuador busca construir una alianza ciudadana para trabajar por el país y superar la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento la iniciativa ha recibido más de 205 propuestas. Los sectores productivos que más han participado son: agroindustria, servicios, bioemprendimiento, electrónica, energía renovable y turismo.

"Es importante señalar que no se buscan ideas para reactivaciones de negocios particulares, sino ideas de reactivación de sectores con potencial de atraer nuevos recursos económicos al país, para generar empleo y dinamizar nuestra actividad productiva", dijo Reinventa Ecuador en un comunicado.

Una vez finalizada la primera fase de la iniciativa se dará tratamiento a las propuestas preseleccionadas para identificar aquellas que tengan el potencial de cumplir con los objetivos de Reinventa Ecuador. 

Las propuestas ganadoras tendrán beneficios como tener acceso al acompañamiento técnico, legal y comunicacional para fortalecer su propuesta, ser parte de la publicación “Estrategia de Emprendimiento Innovador al 2030” y llevara cabo las propuesta.