Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Argentina autoriza ensayos clínicos de la vacuna para Covid-19 de Sinopharm

Dos médicos en un laboratorio buscando información sobre la vacuna de Covid-19.

Dos médicos en un laboratorio buscando información sobre la vacuna de Covid-19.

EFE.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 ago 2020 - 14:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Según informaron fuentes oficiales, los ensayos clínicos, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, se llevarán adelante en conjunto con el laboratorio local Elea Phoenix.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", señaló el ministro de Salud argentino, Ginés González García, al anunciar la aprobación de los ensayos de fase tres.

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, reveló que las conversaciones con las autoridades argentinas se iniciaron en junio pasado.

"Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino", sostuvo.

El pasado martes, el presidente de China National Biotec Group, integrante del grupo Sinopharm, Liu Jingzhen, aseguró que la vacuna, desarrollada conjuntamente con el Instituto de Productos Biológicos y Virología de Wuhan y la Academia China de Ciencias y que ya se prueba en fase tres en Emiratos Árabes Unidos, estará lista "probablemente" para diciembre.

Según un estudio publicado esta semana en The Journal of the American Medical Association con base en los ensayos clínicos de las fases uno y dos, "la vacuna candidata de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune".

Sinopharm inauguró en junio un complejo farmacéutico en la ciudad de Wuhan para la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna con el objetivo de doblar su capacidad productiva.

Argentina ya forma parte, junto con Estados Unidos, Alemania y Brasil, de los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Por otra parte, el país suramericano ha anunciado recientemente que, junto a México, producirá para Latinoamérica la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

También le puede interesar:

Alberto Fernández considera "un sueño cumplido" la producción de la vacuna

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó este jueves 20 de agosto como "el cumplimiento de un sueño" la producción en el país.

  • #Argentina
  • #farmacéutica
  • #Covid-19
  • #vacuna
  • #Oxford

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Kevin Spacey vuelve al cine con 'El Despertar', tras ser absuelto de delitos sexuales

  • 02

    Muere a los 45 años Samuel French, actor de 'Fear the Walking Dead'

  • 03

    Unicef lamenta falta de votos en la Asamblea para aprobar reformas al Código de la Niñez

  • 04

    La Asamblea rechaza archivar polémica ley para defender derechos de los animales

  • 05

    Famosos le dan un mensaje de apoyo y fortaleza a 'La Flaca' Guerrero en su tratamiento médico

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024