Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2020 - 18:02

Técnico-Liga e Independiente-Barcelona se jugarán en horario unificado

La LigaPro unificó el día y horario de los dos partidos correspondientes a la fecha 14 del campeonato. Cuatro equipos tienen posibilidades de ganar la primera etapa: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y Católica.

LigaPro fecha 10

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2020 - 18:02

Los futbolistas de Liga de Quito festejan el gol contra Macará, el martes 1 de septiembre de 2020. - Foto: API

La LigaPro unificó el día y horario de los dos partidos correspondientes a la fecha 14 del campeonato. Cuatro equipos tienen posibilidades de ganar la primera etapa: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y Católica.

Técnico Universitario recibirá en Ambato a Liga de Quito, el sábado 26 de septiembre, a las 19:30. El equipo dirigido por Pablo Repetto es puntero con 29 puntos y depende de sí mismo para llevarse la etapa.

Mientras tanto, Independiente del Valle recibirá en el Atahualpa a Barcelona. El equipo de Sangolquí es segundo en la tabla, con 28 puntos más 12 goles de diferencia. Barcelona, en cambio, es cuarto por gol diferencia (27 puntos más 10).

Por su parte, Universidad Católica es tercero en el campeonato, con 27 puntos y más 15 y también tiene oportunidades de quedarse con la primera fase. El equipo capitalino jugará ante Delfín, en Manta, el domingo 27 de septiembre, a las 15:30.

LigaPro no unificó el partido entre Católica y Delfín, ya que el equipo mantense tiene que jugar la cuarta fecha de Copa Libertadores, el próximo jueves 24 de septiembre contra Santos de Brasil. De esa manera, Delfín cumpliría las 72 horas mínimas de descanso entre cada partido.

Católica pide unificar su partido también

En un comunicado difundido el lunes 21 de septiembre, Santiago Cattani, presidente de Católica, solicitó a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, "incluir dentro de la reprogramación y unificación de horarios" el encuentro ante Delfín.

La solicitud, dice Cattani, la hacen con base en el artículo 27 del Reglamento de Competiciones de la LigaPro. El artículo señala que el organismo podrá establecer un horario unificado en partidos "cuyos resultados pudieran incidir entre sí para determinar posiciones de clasificación o descenso".

El dirigente de Universidad Católica agrega que los cuatro equipos que tienen posibilidades de ganar la etapa deben ser "tratados" de igual manera y con "el mismo criterio" en la asignación de los encuentros.

Finalmente, LigaPro es quien tomará decisión final con respecto a la reprogramación del fixture.

Tabla de posiciones 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?