Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Sep 2020 - 0:05

Barcelona, Liga, IDV y Católica buscar ganar la primera etapa de la LigaPro

Cuatro equipos tienen posibilidades de ganar la primera fase del campeonato nacional y así asegurarse un puesto en la final, que se jugará en diciembre de este año. Del 18 al 20 de septiembre se disputará la Fecha 13.

Liga Pro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Sep 2020 - 0:05

Cuatro equipos buscarán quedarse con la primera etapa de la Liga Profesional. - Foto: Primicias

Cuatro equipos tienen posibilidades de ganar la primera fase del campeonato nacional y así asegurarse un puesto en la final, que se jugará en diciembre de este año. Del 18 al 20 de septiembre se disputará la Fecha 13.

Por el momento, Independiente del Valle es el líder del torneo, con 28 puntos y 12 goles de diferencia. El equipo de Sangolquí adelantó su partido de la fecha 13 -ganó 1-3 ante Deportivo Cuenca- por su participación en Copa Libertadores.

Liga de Quito es segundo, con 28 puntos y nueve goles de diferencia. Sin embargo, los de Pablo Repetto tienen un partido pendiente ante Emelec, el próximo sábado 19 de septiembre en el estadio Capwell. En caso de ganar, Liga sumará 31 puntos y será el único puntero.

Barcelona está en la misma situación que Independiente: adelantó su partido de la fecha 13 -empató 1-1 contra Macará- y es tercero en la tabla, con 27 unidades y más 10 goles.

Mientras que Universidad Católica, cuarto con 27 puntos y 14 goles de diferencia, también tiene un partido menos. Por la fecha 13, el equipo de Santiago Escobar recibirá a Técnico Universitario, el viernes 18, a las 14:00. En caso de ganar, igualará en puntos con Barcelona pero se ubicará tercero por gol diferencia.

Partidos pendientes de cada equipo

Independiente del Valle

En la fecha 14, Independiente recibirá a Barcelona, en el estadio Atahualpa. El equipo que pierda se despedirá de la pelea por la primera etapa de la LigaPro.

En la última jornada, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ramírez visitará a Orense, en Machala. Actualmente, Orense es último en la tabla, con ocho puntos y menos 10 goles de diferencia.

En medio de las dos fechas de LigaPro, Independiente jugará como visitante frente a Junior de Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo A de Libertadores, el 22 de septiembre. Además, el 30 del mismo mes, viajará a Río de Janeiro para enfrenar a Flamengo por la quinta fecha.

Liga de Quito

El equipo 'albo' visitará a Técnico Universitario en la penúltima fecha del campeonato. El equipo ambateño es quinto en la tabla, con 22 unidades y ocho goles a favor.

En cambio, en la fecha 15, los de Repetto recibirán a Mushuc Runa, que tiene 15 puntos y menos dos goles de diferencia y se ubica octavo.

La seguidilla de partidos de Liga se completará con el partido del 22 de septiembre ante Sao Paulo, en Quito y el 29 del mismo mes ante Binacional, como local, por la fecha cuatro y cinco del Grupo D de Libertadores, respectivamente.

Barcelona

Los dirigidos por Fabián Bustos viajarán a Quito para jugar contra Independiente del Valle, por la fecha 14 de la LigaPro. Y en la última jornada, Barcelona recibirá a El Nacional en Guayaquil. El equipo 'militar' tiene 12 puntos y menos siete goles de diferencia y es decimosegundo en la tabla.

Por Libertadores, en cambio, los guayaquileños jugarán como local ante Flamengo, el 22 de septiembre, por la cuarta fecha del Grupo A. Y en la quinta, viajarán a Barranquilla para jugar ante Junior, el 30 del mismo mes.

Universidad Católica

El 'Trencito azul' visitará a Delfín por la fecha 14 del campeonato, en el estadio Jocay de Manta. Los manabitas son novenos, con 14 puntos y menos cuatro goles de diferencia.

Y en la última fecha, los quiteños recibirán a Emelec en el Atahualpa. Emelec suma 12 puntos menos un gol de diferencia y está décimo en la tabla.

La jornada 14 se llevará a cabo el fin de semana del 25 de septiembre. Por su parte, la 15 se jugará el fin de semana del 2 de octubre. Hasta el momento no se conoce de manera oficial el arranque de la segunda etapa de la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?