Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2020 - 10:24

Liga de Quito visita a Emelec en busca de la primera etapa

Ezequiel Piovi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2020 - 10:24

Ezequiel Piovi debutó como titular en Liga de Quito en el encuentro ante Delfín por la octava fecha de la LigaPro. - Foto: API

Liga de Quito, en su afán por quedar más cerca de la clasificación a la final de la actual temporada, visitará el sábado 19 de septiembre a Emelec, en uno de los partidos que más expectativas despierta de la decimotercera fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano.

Aunque al momento Liga de Quito comparte el liderato con Independiente del Valle, con 28 puntos cada uno, Emelec, que cuatro títulos locales desde el 2010, y esta décimo con 12 unidades.

El técnico emelecista, el español Ismael Rescalvo, es el más optimista de que su equipo se levantará en la disputa del torneo desde el próximo sábado contra Liga.

Mientras Emelec descansó luego del empate por 1-1 en la casa de Olmedo de Riobamba, el domingo pasado, Liga de Quito reaparecerá luego del partido del martes reciente contra el peruano Deportivo Binacional, al que derrotó por 0-1 en la disputa de la Copa Libertadores.

Por su parte, Universidad Católica saldrá por la mínima opción que le queda para ganar la primera etapa en su partido contra Técnico Universitario.

Católica perdió el domingo pasado por 1-0 ante Barcelona y se quedó con 24 puntos, mientra que el cuadro universitario ganó por 0-1 a domicilio de El Nacional y acumuló 22 unidades, razón para salir por todo en su afán de conquistar algún cupo internacional al final de temporada.

Aucas, que con 19 puntos, también sigue aferrado a la posibilidad de clasificarse para algún torneo internacional de 2021, visitará a uno de los colistas, Orense.

La jornada comenzará el viernes 18, con el enfrentamiento entre Liga de Portoviejo y Olmedo, en una puja apretada por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Guayaquil City y El Nacional, con 12 puntos cada uno, procurarán sumar si pretenden quedar a buen recaudo para la segunda fase del torneo. Delfín, con 14 puntos, recibirá a Mushuc Runa, que tiene 15.

Por su parte, Independiente del Valle, Barcelona, Macará y Deportivo Cuenca, descansarán este fin de semana, pues adelantaron sus encuentros el 9 de septiembre, por la participación en Copa Libertadores de Independiente y Barcelona.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?