Independiente gana y es puntero, Barcelona aún busca un cupo

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Sep 2020 - 20:00

Los jugadores del cuadro del Valle celebran uno de los goles del partido frente a Delfín, este domingo 13 de septiembre de 2020. - Foto: API.

Independiente gana y es puntero, Barcelona aún busca un cupo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Sep 2020 - 20:47

La fecha 12 del torneo nacional finalizó este domingo 13 de septiembre con un total de 15 goles, en donde Independiente y Barcelona ganaron sus compromisos.

El encuentro entre Independiente del Valle y Delfín estuvo lleno de emociones y goles de principio a fin. Este domingo se jugó un partidazo en el Atahualpa que le dio la victoria y el primer lugar de la tabla, momentáneamente, al conjunto de Sangolquí, que tiene un partido más disputado, al igual que Barcelona.

El primer tiempo terminó 1-2 a favor de los ‘cetáceos’ con goles de Janner Corozo (18′), Carlos Garcés de penal (34′) y el descuento lo anotó Jacob Murillo a los 46 minutos.

En el complemento, los dirigidos de Miguel Ángel Ramírez le dieron vuelta al resultado, mostraron mejor fútbol y dominaron el encuentro.

El panameño Gabriel Torres que fue la figura del partido, hizo un doblete (64′ y 75′), y ahora es el goleador de esta LigaPro 2020 con 12 tantos. Además, Lorenzo Faravelli convirtió el 4-2 final para la victoria de los del Independiente. Así, sumaron 28 puntos.

Barcelona sigue peleando

En el partido de la fecha, Barcelona ganó con un solo gol y así alejó a Universidad Católica de los primeros puestos de la tabla.

Antes de cerrar la primera etapa del compromiso, Barcelona llegó de contra con Byron Castillo por derecha, que le abrió un pase preciso a Damián Díaz y el ’10’ de los canarios convirtió un golazo. El argentino venció al portero de Católica con un globito de derecha al minuto 44′.

Una mano en el área, una jugada que terminó en gol y finalmente el línea anuló no permitió que el ‘trencito azul’ empate el partido al final del primer tiempo. Los jugadores visitantes salieron molestos y discutiendo con los jueces antes de entrar al camerino.

En los segundos 45 minutos, Católica presionó y dominó el encuentro en busca del tanto del empate. Sin embargo, faltó el puntapié final y Javier Burrai salvó a Barcelona en un par de ocasiones.

Esta victoria deja a los amarillos con 27 puntos y en el tercer puesto, Católica en cambio se queda con 24 puntos y en cuarto lugar.

Deportivo Cuenca se hunde

Con dos tantos de Jhonny Quiñónez (62′, 70′), el conjunto capitalino venció al Deportivo Cuenca este domingo.

Al sumar tres puntos en el compromiso jugado en el Gonzalo Pozo, Aucas asciende hasta la sexta casilla con 19 puntos. Mientras que el Cuenca no se encuentra con la victoria y termina en el fondo de la tabla, con 8 puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas