Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2020 - 19:52

La Fecha 13 deja a Liga como líder y cuatro equipos todavía en la pelea

Los jugadores del Delfín celebran uno de los goles ante Técnico Universitario, el domingo 20 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2020 - 19:52

Los jugadores del Delfín celebran uno de los goles ante Técnico Universitario, el domingo 20 de septiembre de 2020. - Foto: API

Solo quedan dos fechas por disputarse en el campeonato ecuatoriano. Liga de Quito empató con Emelec en esta jornada, pero logró recuperar el primer lugar y es el equipo más opcionado para ganar la primera etapa.

La Fecha 13 deja una gran conclusión: cuatro equipos pelearán por ganar la primera etapa. Liga, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona siguen con posibilidades. Entre el primero y el cuarto solo hay dos puntos de diferencia y seis por disputarse.

En los partidos de este domingo 20 de septiembre, Universidad Católica le ganó a Técnico Universitario por 2 a 1 y se mantiene en la pelea por la definición de la etapa y sacó el 'Rodillo rojo' definitivamente de esa pelea.

El partido entre Guayaquil City y El Nacional no se jugó, debido a la ceniza del volcán Sangay que cayó en el puerto principal. Será reprogramado para el 30 de septiembre.

Y en el último encuentro de la jornada, el Delfín goleó 4-1 al Mushuc Runa y subió al octavo lugar de la tabla de posiciones.

En la fecha 14, Liga tendrá un duro partido y visitará a Técnico Universitario en Ambato; mientras que Independiente recibirá a Barcelona y Universidad Católica visitará al Delfín, por lo que la tabla de posiciones podría sufrir modificaciones.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?