Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2020 - 15:06

La ceniza del volcán Sangay obliga a suspender el fútbol en Guayaquil

Así lucía el aeropuerto de Guayaquil, debido a la ceniza del volcán Sangay, el 20 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2020 - 15:06

Así lucía el aeropuerto de Guayaquil, debido a la ceniza del volcán Sangay, el 20 de septiembre de 2020. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

Debido a la ceniza que cayó este domingo 20 de septiembre en varias provincias del país, la Liga Profesional y la Superliga femenina se vieron obligadas a postergar sus partidos en el puerto principal.

A través de un comunicado, la LigaPro informó que en conjunto con el COE nacional y el COE cantonal, se decidió suspender el partido entre Guayaquil City y El Nacional "debido a la caída de ceniza provocada por la actividad del volcán Sangay".

La Liga Profesional comunicó que este encuentro por la Fecha 13 del campeonato nacional se reprogramará en "nuevo día y hora, en función de una nueva evaluación".

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se vio obligada también a suspender el partido de la Superliga femenina que debían jugar Barcelona y Emelec, en la cancha Sigifredo Agapito Chuchuca del estadio Monumental, desde las 15:30 de este domingo 20 de septiembre.

"Apelamos a la comprensión de todos los actores involucrados. El partido ha sido reprogramado para el miércoles 23 de septiembre a las 15:30 en el mismo escenario", informó la Ecuafútbol.

Y por el mismo motivo también se suspendió el entrenamiento de Flamengo, que está en Guayaquil, para su partido de Copa Libertadores ante Barcelona, el próximo 22 de septiembre, a las 17:15.

El entrenador Domènec Torrent se vio obligado a tomar esta decisión, para cuidar la integridad de los jugadores.

La delegación de Flamengo espera que la situación mejore, para hacer el reconocimiento del estadio Monumental este lunes y que el partido se pueda disputar con normalidad.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?