Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Julian Alaphilippe gana la Flecha Brabanzona por milímetros

Julian Alaphilippe el momento que cruza la meta en la Flecha Brabanzona y se sorprende de la presencia de Mathieu van der Poel que casi le arrebata el triunfo, este miércoles 7 de octubre de 2020.

Julian Alaphilippe el momento que cruza la meta en la Flecha Brabanzona y se sorprende de la presencia de Mathieu van der Poel que casi le arrebata el triunfo, este miércoles 7 de octubre de 2020.

Reuters

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 oct 2020 - 11:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Triunfo con angustia y casi con sorpresa, ya que Alaphilippe, en un esprint muy apretado, ganó por milímetros, levantando los brazos con antelación, tal como lo hizo el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja .

Esta vez sí, el ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 28 años, celebró el triunfo con todo merecimiento, con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 54 segundos, por delante del holandés Matthieu Van der Poel (Alpecin Fenix) y de su compatriota Benoit Cosnefroy segundo y tercero, respectivamente.

Los tres fueron los más fuertes en la escapada definitiva que se despegó a 11 kilómetros de la meta, con iniciativa del propio Alaphilippe. Los perseguidores, con el italiano Sonny Colbrelli al frente, entraron a 14 segundos.

La carrera de los 24 ascensos tuvo combate desde el principio, como suele ser habitual en la prueba del Brabante. Enseguida se formó una escapada con seis hombres que animaron la jornada: Chevrier, Juraj Sagan, Storer, Sprengers, Peron y Skjelmose.

La aventura estuvo controlada en todo momento por el pelotón, especialmente por los hombres del Deceuninck de Alaphilippe, quien tenía entre ceja y ceja la victoria después del gran fiasco del pasado domingo en Lieja, donde el francés celebró con antelación y el esloveno Primoz Roglic le arrebató la victoria sobre la línea.

A 60 kilómetros del final inició la fuga y entraron en juego los grandes nombres de la carrera. Alaphilippe, siempre combativo, junto a Kwiatowski y Luka Rowe, inició los primeros movimientos.

Un proceso de desgaste que dejó a 25 km de meta al frente a un grupo compuesto por el campeón mundial, Van der Poel, el español Óscar Fraile, Cosnefroy y el italiano Colbrelli.

Por detrás se sucedieron ataques que evitaron la fuga, pero de nuevo Alaphilippe lo intentó a 15 km de la meta desgastando las fuerzas de algunos rivales, que pasaban apuros para seguir la rueda del jefe de filas del Deceuninck.

El momento clave llegó en la subida a la Cota de Moskestraat. Allí, a 11 km de meta, fue donde se formó el trío que se iba a jugar la victoria. Van der Poel, triple campeón del mundo de ciclocrós y defensor del título de la Flecha Brabanzona, se pegó a Alaphilippe en plena subida, y a ellos se unió Cosnefroy.

En el juego táctico definitivo fue Van der Poel quien asumió la responsabilidad marcando el ritmo. Cosnefroy atacó a 200 metros, pero también perdió fuelle cerca de la raya.

Cosnefroy lo tenía al alcance de la mano, pero Alaphilippe, en el final, y por escasos centímetros, metió la rueda como ganador. Alzó los brazos el campeón mundial. Esta vez con razón.

También le puede interesar:

Filippo Ganna se llevó la Etapa 5 del Giro y le quitó la maglia azurra a Caicedo

Filippo Ganna fue el protagonista de la jornada en el Giro. El italiano ganó con un tiempo de cinco horas, 59 minutos y 17 segundos.

  • #Ciclismo
  • #Julian Alaphilippe

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    EN VIVO | Siga a Richard Carapaz en la Etapa 3 del Giro de Italia

  • Jugada

    EN VIVO | FC Barcelona vs. Real Madrid por La Liga de España

  • Nacional

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver El Nacional vs. Vinotinto por la Fecha 12 de la LigaPro?

  • Jugada

    Estas son las fechas y horarios de los 63 partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Jugada

    Delfín sorprende, le gana a Libertad en Loja y sale del último lugar de la tabla de posiciones

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024