Filippo Ganna se llevó la Etapa 5 del Giro y le quitó la maglia azurra a Caicedo

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Oct 2020 - 9:43

Filippo Ganna celebra su triunfo en la Etapa 5 del Giro de Italia, el miércoles 7 de octubre de 2020. - Foto: Ineos

Filippo Ganna se llevó la Etapa 5 del Giro y le quitó la maglia azurra a Caicedo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Oct 2020 - 11:38

El corredor del Ineos Grenadiers fue el gran protagonista de la jornada. El italiano fue parte de la fuga y logró sostener el ritmo hasta la meta. Ganó con un tiempo de cinco horas, 59 minutos y 17 segundos.

Filippo Ganna sorprendió a todos. A pesar de ser especialista en contrarreloj, el corredor del Ineos Grenadiers ganó su segunda etapa en este Giro de Italia.

El italiano se llevó la primera etapa, precisamente la contrarreloj que dio inicio al Giro. Y este miércoles 7 de octubre ganó una etapa de media montaña, por primera vez en su carrera. Además, hace pocos días se coronó campeón mundial también en contrarreloj.

“Ayer le estaba enviando un mensaje a Geraint Thomas y me dijo: ‘oye Pippo, tienes que intentar ganar otra etapa‘. Hoy lo intenté y es una victoria increíble para mí y para el equipo”, señaló.

El campeón del mundo contrarreloj, de 24 años, es un ciclista de mucho peso físico, y de 1,93 metros de altura, pero en el Valico di Montescuro subió como los mejores escaladores.

“Fue muy duro porque 82 kilos no son fáciles de mover cuesta arriba. Hice una gran crono hasta la meta. En la radio no me daban tiempos de los demás, estaba pensando: ‘ok Pippo, a todo gas y hasta el final“, explicó. 

Por su parte, el portugués Joao Almeida llegó con el pelotón y mantiene la maglia rosa por tercer día consecutivo.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo perdió la camiseta azul de líder de la montaña, en manos de Ganna, que cruzó el último puerto del día en primer lugar y se llevó los 40 puntos. Con eso, el italiano llegó a 41 puntos y superó al carchense, que se quedó con 40.

Caicedo sufrió mucho en esta etapa, se lo vio a cola de pelotón y cruzó la meta en el puesto 83, a 16 minutos y 34 segundos del ganador de la etapa. Un día muy complicado para el corredor del EF Pro Cycling.

Los otros dos ecuatorianos también tuvieron un día complicado en el Giro. Jhonatan Narváez cruzó la meta en puesto 72 (a 13 minutos de Ganna) y Alexander Cepeda llegó en puesto 121 (a 24:43 del vencedor).

Etapa 6 (llana)

  • De Castrovillari a Matera
  • Fecha: Jueves 8 de octubre
  • Horario de salida: 04:50 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 188 kilómetros

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas