Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2020 - 16:05

El Tour de la Juventud se correrá del 16 al 20 de diciembre

Giro de Italia Jonathan Caicedo EF (TEAM LDU)

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2020 - 16:05

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo deL EF Pro Cycling celebra en el podio, la victoria de la tercera etapa del Giro de Italia 2020. - Foto: EFE.

El pedalista Jonathan Caicedo, ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2020, organiza el Tour de la Juventud, dirigida para jóvenes de 14 a 18 años.

El Tour de la Juventud, que se disputará entre el 16 y 20 de diciembre se dividirá en tres categorías: juvenil, prejuvenil y femenino, con un cupo de 10 equipos por categoría.

Además, la carrera tendrá un costo de inscripción de USD 60 para "cubrir una prueba de Covid-19 al deportista y al padre que lo acompañe", afirmó Carlos Narváez organizador del evento.

El Club Especializado de Alto Rendimiento de Jonathan Caicedo está a cargo del evento ciclístico, que contará con el apoyo económico del Gobierno central.

Este martes 17 de noviembre, el presidente de la República Lenín Moreno le entregó a Jonathan Caicedo USD 40.000 para financiar el Tour de la Juventud.

"Hacemos un llamado a la empresa privada para que también brinde su contingente. Seguiremos aportando para esta actividad, así como para todas las disciplinas deportivas; porque el ejercicio físico es esencial para la totalidad integral del ser humano", comentó el presidente desde la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil.

Por su parte, el ciclista ecuatoriano afirmó que "es muy importante que la juventud y la niñez sueñen en grande. Vamos a hacer que este Tour de la Juventud sea un éxito".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?