Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Nov 2020 - 0:05

Jonathan Caicedo: "Quiero pelear la clasificación general de una gran vuelta"

Jonathan Caicedo celebra el triunfo en la Etapa 3 del Giro de Italia, el lunes 5 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Nov 2020 - 0:05

Jonathan Caicedo celebra el triunfo en la Etapa 3 del Giro de Italia, el lunes 5 de octubre de 2020. - Foto: @giroditalia

El ciclista carchense llegó al país después de su participación en el Giro de Italia, en el que se llevó el triunfo en la tercera etapa y entró en la historia del ciclismo ecuatoriano.

Jonathan Caicedo todavía sigue emocionado. Cuando se le pregunta por su participación en el Giro de Italia en esta temporada, se le dibuja una sonrisa en su rostro que evidencia la alegría que le provocó ganar la tercera etapa en la corsa rosa.

Tan ilusionado está el 'venado del páramo' con su participación en Italia, que ya ha fijado nuevas metas para la próxima temporada.

"Quiero tomar un buen descanso, una buena oxigenación de mente y cuerpo y regresar con el objetivo de buscar la clasificación general. He visto que se puede y tengo la meta bien encajada en eso", dice Caicedo en una charla con PRIMICIAS.

El corredor nacido en la parroquia de Santa Martha de Cuba confiesa que su objetivo era ganar otra etapa en el Giro de Italia, pero las piernas no le respondieron como esperaba.

"Antes del Giro planificamos ganar la tercera etapa. El técnico del equipo me había dicho que esa era mi oportunidad y por eso debía estar en la fuga. El objetivo era ganar otra etapa, pero las circunstancias se pusieron difíciles, el cuerpo ya no respondía de la misma manera".

Caicedo sabe que el Giro de Italia 2020 marcó un hito muy importante en su carrera, pero que debe mejorar para que en las próximas temporadas pueda incrementar su rendimiento.

Uno de los aspectos que debe pulir el carchense es su performance en la contrarreloj. El ciclista del EF Pro Cycling confiesa que su equipo le enviará la bicicleta de crono en diciembre, para que pueda entrenar antes de iniciar la próxima temporada.

Sobre su calendario para 2021, todavía no quiere adelantarse. Sabe que el equipo debe planificar las competencias con todos sus corredores. Lo que sí tiene claro es que su objetivo es correr al menos una de las grandes vueltas y pelear por la clasificación general.

"Ganar una etapa en el Giro de Italia te cambia las ansias de seguir buscando más oportunidades. Tienes el hambre de saber que sí se pudo".

Jonathan Caicedo disfruta de sus vacaciones en Ecuador y también trabaja en varios proyectos personales. Este domingo 15 de noviembre estará en la apertura de la Tienda JC en Quito, donde venderá artículos de ciclismo.

Además, el corredor carchense y su club de alto rendimiento están organizando el Tour de la Juventud, una carrera para ciclistas jóvenes que se disputará del 16 al 20 de diciembre de 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?