Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2020 - 10:52

Richard Carapaz: "Siento que he trabajado hace cinco años con el Ineos"

Richard Carapaz homenaje

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2020 - 10:52

Richard Carapaz recibe un reconocimiento, en Tulcán, el viernes 13 de noviembre de 2020. - Foto: Cortesía

El ciclista carchense recibió un homenaje, este viernes 13 de noviembre, en la Comandancia de Policía de Tulcán y dijo que ha tenido un año "espectacular" por los "grandes" logros que ha obtenido con su equipo. "Tenemos las ganas y los sueños de hacer bien las cosas".

Richard Carapaz regresó a Ecuador el pasado martes 10 de noviembre, después de alcanzar el subcampeonato en la Vuelta a España. El ciclista se trasladó de inmediato a Tulcán, en donde este viernes habló en conferencia de prensa.

El corredor agradeció a todos los ecuatorianos por el apoyo recibido en las últimas semanas y dijo que, más allá de sus logros obtenidos, lo más importante para él es dejar un legado en cada carrera.

Carapaz también mencionó que ahora tiene como objetivo ganar una edición de la Vuelta a España. "Es un nuevo propósito ganarla. Soy enfático en que no solo quiero hacer una buena participación, sino dejar una huella".

Por otra parte, el ciclista de 27 años aseguró que el próximo año no correrá las competencias que él quiera, sino las que crea que van a favorecer en su rendimiento.

Carapaz esperará conocer en los próximos días el recorrido y los perfiles de cada etapa del Giro de Italia y la Vuelta a España. A pesar de que al carchense le ilusiona ir al Tour de Francia en 2021, las características de las etapas están diseñadas para ciclistas de velocidad y no escaladores, como es su caso.

Incluso, 'La Locomotora del Carchi' afirmó que en la próxima temporada podría correr dos grandes vueltas: Giro de Italia y Tour de Francia o Giro y Vuelta de España.

Carapaz destacó el trabajo que ha hecho con su equipo, el Ineos británico. "Estoy con mucha ilusión de trabajar con ellos. Ya me siento un veterano en el equipo. Tenemos todas las herramientas para lograr grandes cosas a largo plazo".

Richard Carapaz también se refirió a su participación en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021. El ciclista mencionó que es un "gran reto" no solo como deportista, sino también como ecuatoriano.

"Tenemos que seguir trabajando para llegar con una selección consolidada y estar en los Juegos en las mejores condiciones, porque más allá de representar un nombre, representamos un país".

El corredor ecuatoriano se quedará en el país por varias semanas. El 27 y 28 de noviembre asistirá, como invitado especial, a las dos últimas etapas de la Vuelta al Ecuador, carrera a la que calificó como "el evento ciclístico más importante del país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?