Jonathan Caicedo abrirá su tienda de artículos de ciclismo en Quito

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Nov 2020 - 11:50

Jonathan Caicedo corriendo el Giro de Rigo en el Centro Comercial Iñaquito, este domingo 15 de noviembre de 2020. - Foto: Doménica Figueroa.

Jonathan Caicedo abrirá su tienda de artículos de ciclismo en Quito

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Nov 2020 - 12:56

El ciclista nacido en Santa Martha de Cuba, provincia del Carchi, finalizó la temporada 2020 ganando la Etapa 3 del Giro de Italia y con una gran actuación en la competencia.

Jonathan Caicedo, que está de vacaciones en el país, llegó a Quito para dar a conocer la apertura de su tienda de implementos deportivos.

El pedalista abrirá “muy pronto” la tienda del Team JC en el Centro Comercial Iñaquito, en donde reconoció que esa será la “nueva casa del ciclismo ecuatoriano“.

A su vez, el ecuatoriano de 27 años instaló su bicicleta y corrió de manera virtual el “Giro de Rigo”, competencia en donde 2255 deportistas se unieron de todas partes del mundo para correr al mismo tiempo.

Esta es “una de tantas carreras” que según Jonathan Caicedo ha hecho en 2020. El Giro de Rigo, competencia que organiza el ciclista colombiano Ribogerto Urán, tiene una distancia de 70 kilómetros.

Jonathan Caicedo le confesó a PRIMICIAS que ya está acostumbrado a estas competencias en línea, pero que prefiere las presenciales en donde puede observar el paisaje y ahí se siente más cómodo. “En la cuarentena todos los días hacia este tipo de carreras, incluso organicé una“.

Su futuro

Jonathan Caicedo confesó haber tenido “una temporada 2020 muy buena” y aseguró que para 2021 pretende tener más actividad. El primer objetivo del próximo año para el pedalista Tricolor será correr en la Vuelta a Colombia, donde fue ganador en 2018.

Además, espera que el EF Pro Cycling le de nuevamente la oportunidad de correr en el Giro de Italia 2021 y “en el Tour y la Vuelta, quiero correr las tres grandes“, dijo.

Reconocimiento a Miryam Núñez

En el evento organizado por el Team JC también estuvo la ganadora de la Vuelta a Colombia 2020, la riobambeña Miryam Núñez que llegó el sábado 14 al país.

La ciclista fue parte del conversatorio que ofreció Caicedo y ambos hablaron sobre el gran crecimiento que ha tenido el deporte de dos ruedas en el Ecuador. Sin embargo, ambos creen que el apoyo debe crecer y que es necesario un equipo femenino, incluso darle paso a la categoría femenina en la Vuelta al Ecuador 2020, que se correrá del 22 al 28 de noviembre.

Pero también, Miryam Núñez confesó que su actuación en Colombia abrirá más puertas a otras deportistas ecuatorianas. En el acto, mientras Jonathan Caicedo corría virtualmente, la pedalista ecuatoriana fue reconocida por su logro y posó con su trofeo de campeona.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas