Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 12:00

Mollema gana la primera etapa y Narváez llega en puesto 44 en Los Alpes

Bauke Mollema cruzando la línea de meta en primer lugar, en la Etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos, este viernes 19 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2021 - 12:00

Bauke Mollema cruzando la línea de meta en primer lugar, en la Etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos, este viernes 19 de febrero de 2021. - Foto: @BaukeMollema

El holandés Bauke Mollema, del equipo Trek Segafredo, es el primer líder del Tour de los Alpes Marítimos al imponerse en la primera etapa disputada entre Biot y Gourdon, de 186,8 kilómetros, en un final en alto donde se mostraron los favoritos.

Mollema, de 34 años, fue el más fuerte en una última subida y se llevó la victoria con un ligero adelanto sobre el campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën), el francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ) y el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Este es el primer éxito para Mollema desde 2019, quien abrió su cuenta en la presente temporada y podrá defender el maillot de líder en la segunda jornada.

El neerlandés es ganador de Il Lombardía, la Clásica de San Sebastián y etapas en Tour de Francia y Vuelta a España. Así, ratifica ser un hombre para pelear la clasificación general de las grandes competencias en el Trek Segafredo, junto al italiano Vincenzo Nibali.

El ecuatoriano del Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez, finalizó la Etapa 1 en el puesto 44 a 22 segundos del líder. El ciclista tricolor inició este viernes 19 de febrero su temporada 2021.

La segunda etapa presenta un territorio más empinado y complicado, este sábado 20 de febrero. El recorrido será de 168,9 kilómetros que empiezan y terminan en Fayence. El final puede ser interesante con una subida de 1.200 metros con un desnivel del 9,8%.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?