Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 11:16

Esteban Chaves gana la Etapa 4 en Catalunya y Adam Yates sigue de líder

El colombiano, del Team BikeExchange, fue el ganador de la Etapa 4 de la Volta a Catalunya disputada este jueves 25 de marzo de 2021. Atacó a cinco kilómetros de meta y se llevó la victoria.

El colombiano Esteban Chaves ganó la Etapa 4 de la Volta a Catalunya, el 25 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 11:16

El colombiano Esteban Chaves ganó la Etapa 4 de la Volta a Catalunya, el 25 de marzo de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @CycleSportMag

El colombiano, del Team BikeExchange, fue el ganador de la Etapa 4 de la Volta a Catalunya disputada este jueves 25 de marzo de 2021. Atacó a cinco kilómetros de meta y se llevó la victoria.

La alta montaña fue, nuevamente, protagonista en la Volta a Catalunya. El recorrido total fue de 166,5 kilómetros con salida en Ripoll y llegada en Port Ainé.

A falta de cinco kilómetros, Esteban Chaves se mostró fuerte en el ascenso a Port Ainé y atacó con potencia. El español Enric Mas, del Movistar Team, intentó perseguirlo, pero no lo alcanzó.

Richard Carapaz hizo un gran trabajo al imponer el ritmo en el grupo principal. Así, impidió algunos ataques hasta cerca de los últimos ocho kilómetros a pesar de que sufrió un inconveniente técnico con su bicicleta y perdió algunos segundos.

La 'Locomotora' del Carchi fue de gran ayuda junto a Geraint Thomas y Richie Porte para que Adam Yates, su compañero del Ineos Grenadiers, mantenga el liderato de la clasificación general aunque no haya triunfado en la jornada de este jueves. Carapaz llegó en el puesto 22 a dos minutos y 28 segundos del ganador de la etapa. Por otro lado, el ecuatoriano Jonathan Caicedo se ubicó en la posición 64 a 15 minutos y ocho segundos.

Chaves, de 31 años y que además es el único latino que ha ganado un monumento (Il Lombardía, en 2016), cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y 47 segundos. En segundo lugar llegó Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y tercero Geraint Thomas (Ineos Grenadiers). Ambos a siete segundos del líder.

El 'Chavito' registró también una marca importante para su carrera: se convirtió en el noveno ciclista colombiano en ganar una etapa de la Volta a Catalunya. Además, pasó a ser el nuevo líder de la montaña de la presente edición.

"Nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones. Estoy feliz, hemos trabajado duro. El equipo y mi familia me ha ayudado mucho. Vivo en Andorra, sabía que era una etapa muy dura. No tenía nada que perder y mucho que ganar. Al final las cosas se han dado", afirmó Chaves luego de la victoria.

Etapa 5

La etapa 5 se correrá el viernes 26 de marzo con salida en Puebla de Segur y llegada en Manresa. El recorrido total será de 201,5 kilómetros.

La jornada será de montaña media. Habrá dos puertos de montaña: Coll de Comiols (tercera categoría) y el Puerto de Montserrat (primera categoría). En el descenso de este último será un terreno propicio para un final de etapa explosivo.

Perfil de la Etapa 5 de la Volta a Catalunya.

Perfil de la Etapa 5 de la Volta a Catalunya. Volta a Catalunya

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?