Jueves, 28 de marzo de 2024

Adam Yates gana la Etapa 3 de la Volta a Catalunya y es el nuevo líder

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 11:12

El ciclista británico, del Ineos Grenadiers, se impuso con autoridad en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, disputada este miércoles 24 de marzo de 2021. Richard Carapaz ayudó a su equipo, pero llegó a un minuto y 22 segundos de su compañero de equipo.

El británico Adam Yates celebra su triunfo en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el miércoles 24 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 11:12

El británico Adam Yates celebra su triunfo en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, el miércoles 24 de marzo de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

El ciclista británico, del Ineos Grenadiers, se impuso con autoridad en la Etapa 3 de la Volta a Catalunya, disputada este miércoles 24 de marzo de 2021. Richard Carapaz ayudó a su equipo, pero llegó a un minuto y 22 segundos de su compañero de equipo.

La tercera etapa tuvo un recorrido de 203,5 kilómetros de distancia, con salida en el Canal Olímpico de Catalunya y llegada en Vallter 2.000, un puerto de esquí en los Pirineos orientales. Fue una jornada para los especialistas en montaña.

Una carrera vibrante que se disfrutó en los últimos kilómetros. El español Alejandro Valverde atacó a falta de siete kilómetros para llegar a meta. Sin embargo, fue perseguido por el colombiano Nairo Quintana, el francés Kenny Elissonde y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Los ciclistas sintieron el rigor del ascenso al Vallter 2.000 y el cansancio era notorio. La 'Locomotora' del Carchi aguantó el ritmo e hizo una buena labor en marcaciones, pero su compañero Adam Yates fue el que atacó en busca del liderato de etapa. Y lo consiguió.

El británico se mostró sólido y llegó en solitario para adjudicarse la etapa reina y ser el nuevo líder de la clasificación general.

Yates cruzó la meta con un tiempo de cinco horas, cero minutos y 58 minutos. El colombiano Esteban Chaves se ubicó segundo a 13 segundos y, para completar el podio, Alejandro Valverde llegó a 19 segundos del líder.

Richard Carapaz cruzó la meta en la posición 22 a un minuto y 29 segundos de Yates y se ubica en el puesto 21 de la clasificación general. Mientras que Jonathan Caicedo llegó en el puesto 26 a dos minutos y siete segundos y está en la posición 25 de la general.

Etapa 4

El jueves 25 de marzo se desarrollará la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, con salida en Ripoll y llegada en Port Ainé. La alta montaña, nuevamente, será protagonista. El recorrido total será de 166,5 kilómetros.

La dureza comenzará poco después de la salida de Ripoll, con el Puerto de Toses (primera categoría) en los primeros 30 kilómetros del recorrido. Luego, los pedalistas afrontarán el ascenso al puerto de Cantó y el final de la etapa en Port Ainé. Ambos puertos están fuera de categoría.

Perfil de la Etapa 4 de la Volta a Catalunya.

Perfil de la Etapa 4 de la Volta a Catalunya. ProCyclingStats