Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 11:14

Lennard Kämna se lleva la Etapa 5 y Adam Yates sigue de líder en Catalunya

El ciclista alemán, del equipo Bora - Hansgrohe, fue parte de la fuga y se adjudicó en solitario la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, este viernes 26 de marzo de 2021. El británico Adam Yates, del Ineos Grenadiers, continúa como líder de la clasificación general.

Lennard Kamna celebra su victoria en la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, el 26 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 11:14

Lennard Kamna celebra su victoria en la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, el 26 de marzo de 2021. - Foto: Volta a Catalunya

El ciclista alemán, del equipo Bora - Hansgrohe, fue parte de la fuga y se adjudicó en solitario la Etapa 5 de la Volta a Catalunya, este viernes 26 de marzo de 2021. El británico Adam Yates, del Ineos Grenadiers, continúa como líder de la clasificación general.

Lennard Kämna había sido protagonista de la fuga en dos de las cuatro primeras etapas de la Volta a Catalunya. Este viernes cumplió su objetivo de ganar al cruzar la línea de meta en solitario.

El recorrido total fue de 201,5 kilómetros, con salida en Puebla de Segur y llegada en Manresa. La jornada fue de montaña media. El descenso del Puerto de Montserrat (primera categoría) fue un terreno propicio para un final de etapa explosivo que aprovechó de gran manera el corredor alemán del Bora.

En segundo lugar llegó el portugués Rubén Guerreiro, del EF Education - Nippo, a 39 segundos de Kämna. Finalmente, para completar el podio, el español Mikel Bizkarra se ubicó tercero a 42 segundos del líder.

Sin embargo, Adam Yates continúa en el primer lugar de la clasificación general. El británico se impuso en la Etapa 3, ha logrado mantener la ventaja y continúa vistiendo la camiseta de líder de la ronda catalana.

Así como ocurrió en la Etapa 4, del jueves 25 de marzo, el ecuatoriano Richard Carapaz volvió a hacer el trabajo de gregario de lujo para su equipo. El carchense impuso el ritmo de carrera del lote donde viajaban sus compañeros y todos los favoritos. Así se mantuvo hasta la meta.

Carapaz entró en el puesto 31 de la etapa, a un minuto y 59 segundos del vencedor y se mantiene en el puesto 20 de la clasificación general.

Por su parte, el otro carchense en competencia, Jonathan Caicedo llegó en puesto 84, a ocho minutos y 17 segundos y cayó al puesto 41 en la general.

Etapa 6

La Etapa 6 se disputará el sábado 27 de marzo con salida en Tarragona y llegada en Mataró. El recorrido total será de 194 kilómetros.

El recorrido tendrá constantes ascensos y descensos debido a la irregularidad del terreno. Habrá únicamente dos puertos de montaña de tercera categoría: el d'Ullastrell y Alt del Collet. Este último está situado a 14 kilómetros de meta y su descenso, poco antes de la llegada, será ideal para presenciar un gran sprint final.

Perfil de la Etapa 6.

Perfil de la Etapa 6. Volta a Catalunya

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?