Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jul 2021 - 16:39

Angie Palacios: "Estoy orgullosa por el diploma olímpico que le di al país"

La pesista Angie Palacios retornó el viernes 30 de julio a Ecuador desde Tokio y dijo estar agradecida por todo el apoyo recibido. "Todo el esfuerzo dio su fruto en los Juegos Olímpicos 2021" .

Angie Palacios

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Jul 2021 - 16:39

La pesista Angie Palacios tras arribar a Quito, el viernes 30 de julio de 2021. - Foto: Felipe Larrea

La pesista Angie Palacios retornó el viernes 30 de julio a Ecuador desde Tokio y dijo estar agradecida por todo el apoyo recibido. "Todo el esfuerzo dio su fruto en los Juegos Olímpicos 2021" .

Angie Palacios obtuvo el diploma olímpico en Tokio, después de quedar sexta en la división femenina de los 64 kilogramos en levantamiento de pesas. Su logro lo dedicó a su madre y a su hermano.

La deportista de 20 años debutó en unos Juegos Olímpicos y reconoció que el día de la competencia sintió nervios y presión.

"La presión que sentimos los deportistas es muy fuerte, teniendo en cuenta que ese día puede cambiar tu vida para siempre", señaló en una rueda de prensa.

En la modalidad arranque, Palacios levantó 100 kilogramos en el primer intento y 104 kg. en el segundo. En cambio, en el envión la pesista solicitó los 127 kilogramos en el segundo levantamiento, pero falló por muy poco.

"En ese momento sentí que se me escapó la medalla de las manos. Pero supe que todo el esfuerzo y sacrificio que pasé para estar en esa plataforma valió la pena", destacó.

Angie Palacios también se refirió a la actuación de Alexandra Escobar, quien falló en los tres intentos. "Fue lamentable. Ella no quería despedirse de sus últimos Juegos de esa manera, pero eso pasa en el deporte. No siempre vamos a tener buenos días".

La pesista Angie Palacios, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021.

La pesista Angie Palacios, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021. Comité Olímpico Ecuatoriano

Por último, la pesista habló de las posibilidades que tiene su hermana, Neisi Dajomes, para llevarse una medalla en la división 76 kilogramos. La competencia será el próximo domingo 1 de agosto, a las 05:50 de Ecuador.

"La veo muy bien. Se ha preparado toda su vida para este momento. Tuvimos un fuerte entrenamiento en España y seguro va a tener una gran participación".

Ahora, Angie Palacios se tomará unos días de descanso y después pensará en las siguientes competiciones, una de ellas el Mundial de Halterofilia, que aún no tiene una fecha confirmada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?