Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2021 - 7:39

Angie Palacios alcanza el primer diploma olímpico para Ecuador en Tokio

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, la ecuatoriana Angie Paola Palacios se quedó con 104 kilogramos en arranque y 122 en envión, para un total de 226 kilogramos en la división femenina de los 64 kg. Terminó en el sexto lugar.

Angie Palacios Juegos Olímpicos

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2021 - 7:39

Angie Palacios, durante su participación en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, la ecuatoriana Angie Paola Palacios se quedó con 104 kilogramos en arranque y 122 en envión, para un total de 226 kilogramos en la división femenina de los 64 kg. Terminó en el sexto lugar.

Angie Palacios tuvo un gran debut en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos. Con mucha determinación y esfuerzo, la halterista estuvo cerca de alcanzar una medalla, pero se quedó con el diploma, un reconocimiento que se otorga a los ocho primeros lugares.

En la modalidad arranque, Angie Palacios levantó 100 kilogramos en el primer intento, 104 en el segundo y el tercer intento, en el que quiso levantar 108 kilogramos, fue fallido.

Con esos resultados, la ecuatoriana se ubicó en el segundo lugar de la modalidad, junto a la italiana Giorgia Bordignon.

Para el primer intento de la modalidad envión, Angie Palacios solicitó levantar 122 kilogramos y lo hizo con mucha prolijidad.

La ecuatoriana apostó por 127 kilogramos para el segundo intento, pero no lo consiguió por muy poco. El último levantamiento también fue fallido y se quedó con un total de 226 kilogramos.

La medalla de oro se llevó la canadiense Maude Charron; la de plata la alcanzó la italiana Giorgia Bordignon y la china Wen-Huei Chen se quedó con la presea de bronce.

Angie Palacios levanta 100 kilogramos en su primer intento de la modalidad arranque, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021.

Angie Palacios levanta 100 kilogramos en su primer intento de la modalidad arranque, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 27 de julio de 2021. Comité Olímpico Ecuatoriano

Una carrera corta, pero exitosa

A sus 20 años, Palacios debutó en unos Juegos Olímpicos. La pesista ha logrado múltiples campeonatos a nivel juvenil y mayor y es una de las mayores promesas de Ecuador en el levantamiento de pesas.

La ecuatoriana ha asistido a campeonatos mundiales, ubicándose en novena posición en las ediciones de 2017 y 2018. Mientras que, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtuvo la medalla de bronce.

En 2021, ganó medallas de oro en el Campeonato Sudamericano, en el Iberoamericano, en el Campeonato Open y en el Extra Juvenil. También fue medalla de bronce en el Panamericano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?