Angie Palacios gana triple medalla de oro en el Sudamericano de pesas

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 14:16

Angie Palacios, durante la ceremonia de premiación en el Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas, el jueves 13 de mayo de 2021. - Foto: Team Pichincha

Angie Palacios gana triple medalla de oro en el Sudamericano de pesas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 May 2021 - 14:16

La ecuatoriana Angie Palacios fue la mejor en la categoría de los 64 kilos en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, que se disputa en Cali (Colombia). La pesista se consagró campeona en las modalidades arranque, envión y total.

El jueves 13 de mayo, Angie Palacios levantó 104 kilogramos en arranque y 125 kilogramos en envión, para un total de 229 kilogramos.

La deportista ecuatoriana se impuso a la colombiana Nathalia Llamosa, que levantó 103 kilogramos en arranque. Palacios tuvo mucha personalidad en el Campeonato clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El ranking de levantamiento de pesas se cerrará a finales de este mes, por lo que recién allí se conocerá si Palacios accede a los Juegos de Tokio.

El Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open ha sido -hasta el momento- muy favorable para la delegación ecuatoriana. El miércoles 12, Alexandra Escobar alcanzó ocho medallas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce).

El 13 de mayo también competirá Neisi Dajomes. Mientras que el viernes 14 lo harán Tamara Salazar y Lissette Ayoví en sus respectivas categorías.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas