Alexandra Escobar, campeona sudamericana de levantamiento de pesas

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 May 2021 - 16:42

Alexandra Escobar, durante su participación en el Campeonato Sudamericano en Cali, el 12 de mayo de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Alexandra Escobar, campeona sudamericana de levantamiento de pesas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 May 2021 - 16:57

La pesista ecuatoriana Alexandra Escobar se coronó campeona en la categoría 59 kilogramos, este miércoles 12 de mayo, en su debut en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, que arrancó el martes 11 en Cali, Colombia.

Alexandra Escobar alcanzó cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los campeonatos que se desarrollan en Colombia. La ecuatoriana tuvo una destacada actuación en los tres eventos.

En la modalidad arranque, Alexandra Escobar levantó 93 kilogramos. A pesar de algunas complicaciones, los jueces validaron el levantamiento de la deportista esmeraldeña.

En el segundo intento, la ecuatoriana levantó 96 kilogramos en su categoría. A Escobar se la vio con mucha confianza durante sus intervenciones.

Tras el levantamiento de 97 kilogramos por parte de la mexicana Janeth Gómez, Escobar intentó levantar un kilo más que Gómez, pero falló y quedó segunda.

Escobar levantó un total de 216 kilogramos, lo que le alcanzó para quedarse con las medallas de oro del Campeonato Sudamericano e Iberoamericano y la de plata en la Open.

Estas competencias otorgan puntos para el ranking mundial y son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio. Escobar está dentro de las ocho mejores de su categoría, por lo que su clasificación a la cita olímpica es inminente.

Sin embargo, a finales de mayo se cerrará la clasificación mundial. Para ese entonces se conocerá si la esmeraldeña logra un cupo a sus quintos Juegos.

El jueves 13 de mayo tendrán acción Paola Palacios y Neisi Dajomes, en sus respectivas categorías. Mientras que el viernes 14, Tamara Salazar y Lissete Ayoví también buscarán puntos para Tokio. El evento finalizará el domingo 16.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas