Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 18:16

Pesistas ecuatorianos buscarán puntos en Colombia para ir a Tokio

Representantes de 27 países comenzarán el martes 11 de mayo, en Cali, Colombia, la disputa del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de levantamiento de pesas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pesas Ecuador Tokio

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 18:16

La pesista Alexandra Escobar, durante un entrenamiento en Ecuador, en abril de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Representantes de 27 países comenzarán el martes 11 de mayo, en Cali, Colombia, la disputa del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de levantamiento de pesas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Tenemos 27 países cuyos deportistas buscan conseguir los puntos que les permitan estar en Tokio", dijo a Efe el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña Rodríguez.

Explicó que los últimos deportistas en arribar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, lo hicieron a través del "corredor humanitario" concertado por autoridades con manifestantes que protestan contra el Gobierno colombiano.

Cali es el epicentro de las protestas que completaron este lunes su décimo tercer día. Las movilizaciones en Colombia comenzaron en contra de la ya retirada reforma tributaria del Gobierno, pero continúan contra un intento de reformar la salud, contra la brutalidad policial y la compleja situación de inseguridad.

La cita, que tiene como sede el coliseo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, finalizará el 16 de este mes y se realizará "bajo la modalidad de burbuja, acogiéndose a los lineamientos sanitarios exigidos por el Gobierno departamental y municipal", detalló Peña.

En las plataformas están levantadores de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá, al igual que buena parte de los países de Suramérica.

"En Cali están los deportistas del mundo que no están seguros de tener su cupo a los Olímpicos y buscan los puntos que da el evento en Cali lo que garantiza el nivel que habrá", puntualizó Peña a Efe.

El equipo ecuatoriano se trasladó a ese país en abril, después de obtener buenos resultados en República Dominicana. La delegación tiene a Tamara Salazar y Alexandra Escobar a la cabeza, quienes están dentro del ranking clasificatorio. Pero la selección también está conformada por David Arroyo, Paola Palacios, Lissete Ayoví y Tamara Salazar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?