La pesista Neisi Dajomes gana triple medalla de oro en República Dominicana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2021 - 16:44

Neisi Dajomes, en una de sus competencias durante el Panamericano en Lima 2019. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La pesista Neisi Dajomes gana triple medalla de oro en República Dominicana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2021 - 17:22

Neisi Dajomes se quedó con tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló en República Dominicana. La atleta ecuatoriana compitió en la modalidad arranque, envión y total.

Neisi Dajomes sumó tres medallas más a su palmarés. El jueves 22 de abril, en la prueba de arranque, compitió en la división de los 76 kilogramos con el primer intento; 115 kilogramos en el segundo y en la tercera oportunidad falló en los 120 kilogramos.

La deportista estuvo a poco de romper el récord Panamericano en su tercer intento, pero no lo logró.

Además, Dajomes también logró la victoria en la modalidad envión con 135 kilogramos, para lograr un total de 150 kilogramos levantados.

El miércoles 21 de abril, Angie Palacios se quedó con la medalla de plata en arranque y de bronce en total, en la división 64 kilogramos. Con esta participación, la ecuatoriana sigue sumando puntos para el ranking olímpico.

Por su parte, en el primer día de competencias en República Dominicana, la histórica Alexandra Escobar logró medalla de plata en arranque (59 kilogramos).

Las tres deportistas todavía mantienen intactas las posibilidades de conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, acompaña a la delegación de halterofilia hasta ese país, en la competición que se lleva a cabo desde el 18 hasta el 25 de abril.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas