Julio Castillo pierde por decisión dividida y se despide de Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2021 - 4:33

El boxeador Julio Castillo (derecha), durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el martes 27 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Julio Castillo pierde por decisión dividida y se despide de Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2021 - 6:46

Después de una pelea muy cerrada, por los octavos de final de la división de los -91 kilogramos de boxeo, el ecuatoriano Julio Castillo cayó ante el jordano Hussein Eishaish Iashaish por 4-0 y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos 2021.

Julio Castillo tuvo una dura parada ante Eishaish Iashaish. Si bien el ecuatoriano lució mejor y se llevó el primer asalto, en el segundo y tercero recibió varios golpes y perdió en intensidad.

Uno de los inconvenientes que presentó el ecuatoriano fue mantener la guardia abajo durante todo el combate, algo que facilitó el trabajo del jordano.

El boxeador, quien fue abanderado de la delegación ecuatoriana en la actual edición del evento, se perfilaba como uno de los más opcionados para ganar una medalla, o al menos obtener el diploma olímpico (quedar entre los ocho mejores).

https://twitter.com/DeporteEc/status/1419953027725807616?s=20

El jordano Hussein Eishaish Iashaish solo ganó una pelea en los Juegos de Río y quedó eliminado. Además, es el actual medallista de bronce de los Juegos Asiáticos.

Castillo ha sido uno de los deportistas más regulares de Ecuador en los últimos tres Juegos Olímpicos. En sus dos últimas participaciones (Londres 2012 y Río 2016) llegó hasta los octavos de final.

A sus 33 años, Castillo fue subcampeón de los Juegos Panamericanos en las ediciones de Lima 2019 y Guadalajara 2011. Además, en 2019, fue subcampeón de peso pesado en el Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, en Rusia.

Castillo se clasificó a Tokio 2021 gracias al ranking olímpico, basado en sus actuaciones en torneos mundiales y continentales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas