Jueves, 28 de marzo de 2024

Estefanía García pierde ante Agata Ozdoba y queda eliminada en Tokio

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jul 2021 - 22:34

La judoca ecuatoriana se enfrentó a la polaca Agata Ozdoba en los dieciseisavos de final, de la categoría -63 kilogramos. Estefanía García perdió por ippon.

Estefanía García Tokio

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jul 2021 - 22:34

Estefanía García durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, contra la polaca Agata Ozdoba, el lunes 26 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La judoca ecuatoriana se enfrentó a la polaca Agata Ozdoba en los dieciseisavos de final, de la categoría -63 kilogramos. Estefanía García perdió por ippon.

El tiempo que duró Estefanía García sobre el tatami fue de 1:29. La judoca polaca generó un ippon, que siginifca poner toda la espalda de su oponente sobre el tatami, y eso le costó el combate a la ecuatoriana.

Así, Agata Ozdoba derrotó a la ecuatoriana y avanzó a los octavos de final. Mientras que la manabita terminó el combate lesionada.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) afirmó que los doctores Pablo Sarmiento y Hubert Reasco atendieron a la judoca tricolor luego del encuentro. Estefanía García sufrió una distensión de ligamento colateral interno en su rodilla izquierda, "por lo que se la inmovilizó con un vendaje, se efectuó una crioterapia" y posteriormente se le hará una ecografía.

Estefanía García cumplió con su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Ya compitió en Londres 2012 y en Río 2016.

Además de Estefanía García, dos ecuatorianos más clasificaron a los Juegos de Tokio. El judoca Lenin Preciado perdió por hansoku-make en su primer combate. El machaleño recibió tres amonestaciones en el Golden Score (un tiempo extra en la competición) y fue descalificado.

Mientras que Vanessa Chalá debutará en la prueba de los 78 kilogramos el miércoles 28 de julio, a las 21:00 de Ecuador.

Judo en los Juegos Olímpicos

Esta disciplina debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 exclusivamente para la rama masculina. Mientras que las competencias femeninas se incluyeron al programa olímpico en Barcelona 1992.

También le puede interesar: