Lenin Preciado cae ante Yanislav Gerchev y queda eliminado en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2021 - 21:38

Lenin Preciado, durante su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Lenin Preciado cae ante Yanislav Gerchev y queda eliminado en Tokio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2021 - 21:58

El judoca ecuatoriano Lenin Preciado se enfrentó al búlgaro Yanislav Gerchev, por los dieciseisavos de final en los 60 kilogramos en judo. El tiempo de combate fue de tan solo cuatro minutos y 38 segundos.

Lenin Preciado perdió por hansoku-make, es decir, recibió tres amonestaciones y fue descalificado en el Golden Score (un tiempo extra en la competición).

“Estoy pensando seriamente en cambiar de división”, aseguró el judoca en declaraciones al Comité Olímpico Ecuatoriano, que buscaría la división de los -66 kilogramos.

Preciado se convirtió en el primer judoca ecuatoriano eliminado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus colegas Estefanía García y Vanessa Chalá competirán el lunes 26 y miércoles 28 de julio, respectivamente.

El atleta clasificó a Tokio después de estar en el puesto 22 del ranking olímpico de los 60 kilogramos, que se cerró el 22 de junio de este año.

Entre sus logros más importantes están: oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015); campeón panamericano en Costa Rica (2018) y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

El deportista nacido en machala ha obtenido nueve medallas de oro en torneos continentales a lo largo de su carrera.

Judo como deporte olímpico

Se introdujo como deporte olímpico para hombres en los Juegos de Tokio de 1964. Mientras que los certámenes femeninos se incluyeron al programa olímpico en Barcelona 1992.

El judo es una disciplina que tiene buenos representantes en países como Francia, Rusia, Holanda e Italia, Japón, República de Corea, China y Mongolia, Cuba y Brasil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas