Adriana Espinosa de los Monteros se ubica en el puesto 62 en tiro con arco

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Jul 2021 - 21:11

Adriana Espinosa de los Monteros Tokio, durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 22 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Adriana Espinosa de los Monteros se ubica en el puesto 62 en tiro con arco

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2021 - 0:36

Adriana Espinosa de los Monteros debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el clasificatorio de la prueba de tiro con arco, modalidad arco recurvo, que se llevó a cabo en el Yumenoshima Park. La ecuatoriana terminó en el puesto 62, de 64 participantes.

El jueves 22 de julio se desarrolló la ronda de clasificación de tiro al arco femenino. En total se dispararon 72 flechas, divididas en dos rondas de 36. Adriana Espinosa de los Monteros terminó a 74 puntos de la líder, la coreana An San Kor.

Adriana Espinosa de los Monteros se ubicó en el puesto 54, con 310 puntos, terminada la primera fase. La mejor ronda para la ecuatoriana de 30 años fue la quinta, en donde obtuvo 55 unidades.

Mientras que en la segunda ronda, la deportista guayaquileña acumuló 606 puntos (su mejor marca personal) y terminó en el puesto 62. El 27 de julio, a partir de las 17:44 (hora de Ecuador), competirá en la ronda de eliminación.

Espinosa de los Monteros se medirá ante la coreana Chaeyoung Kor Kang, quien finalizó tercera, con 675 puntos.

Adriana Espinosa de los Monteros, durante su participación en tiro al arco en Tokio, el 22 de julio de 2021.

Adriana Espinosa de los Monteros, durante su participación en tiro al arco en Tokio, el 22 de julio de 2021. Comité Olímpico Ecuatoriano

El tiro al arco es una de las disciplinas más antiguas en los Juegos Olímpicos: acumula 16 ediciones. Participan 64 hombres y 64 mujeres, quienes disparan 72 flechas a 70 metros de distancia.

La República de Corea es una potencia ya conocida en el tiro con arco olímpico. Y es que sus atletas masculinos ganaron el oro en los cuatro eventos desarrollados en Río 2016. Mientras que el equipo femenino nunca ha perdido desde la edición de Seúl 1988.

En la rama masculina, Estados Unidos le sigue de cerca a Corea, como uno de los más exitosos. El deportista Brady Ellison alcanzó la medalla de bronce en el evento individual en Río y la plata en equipos, tanto en Río como en Londres 2012.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas