Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Tamara Salazar ganó la medalla de plata con una lesión en su rodilla

Luego de que la halterista ecuatoriana levantara un total de 263 kilogramos y se llevara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la carchense contó que esta victoria representa todo su esfuerzo y dedicación durante años.

Tamara Salazar festeja  después de levantar 147 kilogramos en su segundo intento del envión, el lunes 2 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos.

Tamara Salazar festeja después de levantar 147 kilogramos en su segundo intento del envión, el lunes 2 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos.

EFE

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

02 ago 2021 - 05:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En el arranque, Tamara Salazar levantó 113 kilogramos y en el envión llegó a los 250 kilogramos. En total hizo 263 kilogramos (récord personal).

Esto le bastó para darle al país su tercera medalla en Tokio, pero también para ratificar todo su trabajo en la categoría de los 87 kilogramos de halterofilia, porque mejoró sus marcas en las dos modalidades.

"Hace cinco años vi los Juegos Olímpicos de Río por televisión", pero en esta ocasión "no solo clasifiqué sino que gané esta medalla. Estoy agradecida con Dios", confesó la pesista tras su actuación.

Y aunque aseguró que llegó a Tokio con una lesión de rodilla, dolor de espalda y hombro, su sacrificio y preparación dentro de la prueba se notaron más que sus molestias físicas. "Entrenaba con dolores y a veces lloraba", pero "mejoré mi arranque, me enfoqué en eso", dijo.

La ecuatoriana realizó sus seis levantamientos limpios y sin fallas. Además fue la única (en su categoría) que marcó todos los levantamientos válidos.

Envión anímico

Antes de competir, la halterista tuvo una videollamada con su madre, la cual la motivó para conseguir su presea de plata.

"Mija usted puede, usted se preparó para esto" fueron las palabras que escuchó Tamara Salazar. Y así lo hizo. Acabó en segundo lugar, solo por detrás de la deportista china, que se llevó el oro.

Neisi Dajomes

La pesista de 23 años también se refirió a la medalla de oro de su compañera y amiga, Neisi Dajomes. La carchense Tamara Salazar la felicitó por esa grandiosa actuación y aseguró que la "motivó tanto" verla conseguir ese podio.

"Nosotras competíamos juntas" pero ahora cada una lo hace en su categoría (76 y 87 kilogramos, respectivamente) y ambas ecuatoriansa obtuvieron, a día seguido, una medalla para el país.

También le puede interesar:

Las mejores postales de la consagración de Tamara Salazar en Tokio

Tamara Salazar levantó un total de 263 kilogramos y alcanzó la medalla de plata, la tercera para Ecuador en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

¡Histórico! Tamara Salazar logra la tercera medalla de Ecuador en Tokio

Tamara Salazar consiguió la tercera medalla para Ecuador en los Juegos Olímpicos. Levantó un total de 263 kilogramos, su récord personal.

  • #halterofilia
  • #Juegos Olímpicos
  • #Tamara Salazar
  • #Tokio 2021
  • #Medalla de plata

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    ¡Se levanta el 'Bi-Tri'! El Nacional gana a Vinotinto y sale de los puestos del descenso

  • Más deportes

    El patinaje artístico: la elegancia de un bailarín de ballet y la fuerza de un atleta

  • Jugada

    10 entrenadores y 400 jóvenes se benefician del programa 'Fútbol para combatir la influencia de las pandillas', ¿de qué se trata?

  • Jugada

    ¡Más cerca del Mundial! Ecuador gana a Chile por el Sudamericano Sub 17 Femenino

  • Jugada

    ¡Un viejo conocido! Carlo Ancelotti ya enfrentó a Ecuador en un amistoso con el AC Milan

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024