Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2021 - 2:05

Marcela Cuaspud se ubica en el puesto 36 tras la prueba de esgrima

Finalizada la ronda de clasificación de esgrima, la pentatleta ecuatoriana se ubicó en el puesto 36 de 36 con 124 puntos.

Marcela Cuaspud

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Ago 2021 - 2:05

La pentatleta ecuatoriana, Marcela Cuaspud, en uno de sus duelos de esgrima en su debut en Tokio. - Foto: Captura

Finalizada la ronda de clasificación de esgrima, la pentatleta ecuatoriana se ubicó en el puesto 36 de 36 con 124 puntos.

Marcela Cuaspud completó la primera de las cinco pruebas en el pentatlón moderno enfrentándose a las 35 demás deportistas clasificadas, en rondas de un minuto a un solo toque.

La quiteña sumó cuatro victorias y 31 derrotas en la competencia clasificatoria de esgrima, ubicándose en la última casilla.

Para seguir sumando puntos en la competencia de esgrima, Marcela Cuaspud irá al 'bonus round' y tendrá que enfrentarse a la estadounidense Samantha Schultz, la número 35 en la prueba. Este combate será el viernes 6 de agosto a la 01:45 de Ecuador.

En este "repechaje" las deportistas se enfrentan entre la última y la penúltima. La ganadora tendrá que competir con la siguiente en la lista hasta llegar a disputar los puntos con la primera clasificada.

Luego de su participación en esgrima, la pentatleta tricolor tendrá que realizar las cuatro siguientes prueba de su multidisciplina (natación, equitación, tiro y atletismo).

La deportista ecuatoriana fue la primera y la única representante del país en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marcela Cuaspud consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos tras su participación en los Panamericanos de Lima 2019.

Pentatlón moderno en los Juegos

Esta multidisciplina (esgrima, natación, equitación, tiro y atletismo) debutó en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, pero recién en Sydney 2000 hubo la introducción de una categoría femenina.

Hungría y Suecia son los países que más han dominado el pentatlón Olímpico moderno. Entre los Juegos de Estocolmo 1912 y Los Ángeles 1932, los atletas suecos ganaron 13 de las 15 medallas disponibles

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?