El equipo ecuatoriano no avanza a la final de relevos 4×100 metros en Tokio

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Ago 2021 - 20:15

El equipo ecuatoriano de relevos participó por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, en la prueba de 4x100 metros, el jueves 5 de agosto de 2021. - Foto: Reuters

El equipo ecuatoriano no avanza a la final de relevos 4×100 metros en Tokio

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Ago 2021 - 20:54

Las ‘gacelas’, como se le conoce a la selección femenina de relevos de Ecuador, se ubicaron en octava posición de su serie y no consiguieron la clasificación a la final, que se disputará el viernes 6 de agosto a las 08:30 (de nuestro país).

El equipo femenino de relevos de Ecuador, conformado por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Anahí Suárez y Yuliana Angulo, con Virginia Villalba como suplente, tuvo su debut en los Juegos Olímpicos.

Las ‘gacelas’ se ubicaron en la octava posición en la primera serie eliminatoria, con un tiempo de 43,69 segundos. Las ecuatorianas lograron un nuevo récord nacional. A la final clasificaron los equipos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Jamaica y China.

Solo los tres mejores equipos de cada una de las dos series, más los dos mejores tiempos no clasificados, obtuvieron su cupo a la gran final, a disputarse el viernes 6 de agosto a las 08:30 (hora de Ecuador).

Participación histórica

Es la primera vez en la historia que un equipo ecuatoriano femenino de relevos clasifica a Juegos Olímpicos.

Su mejor registro en esta distancia hasta antes de Tokio fue de 43 segundos y 86 centésimas, conseguido en el Mundial de Relevos, en Polonia, en mayo de 2021. Este, además, era el récord nacional.

En dicha competencia, las ecuatorianas consiguieron la clasificación a Tokio, el quinto lugar en los 4×100 y la medalla de bronce en los 4×200.

De las cinco velocistas, solo Ángela Tenorio y Marizol Landázuri han asistido antes a una cita olímpica. Fue en Río 2016, en las competencias de 100 y 200 metros planos.

Además, Tenorio ya participó en Tokio 2021 en el evento de 100 metros planos, quedando eliminada en primera ronda.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas