Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ago 2021 - 0:05

Los cinco favoritos para ganar la Vuelta a España 2021

Salvo la ausencia del esloveno Tadej Pogacar (campeón del Tour de Francia), la edición 76 de la ronda española tiene en la lista de partida a los mejores ciclistas de la actualidad. Serán 21 etapas de batalla por la clasificación general.

Hugh Carthy, Egan Bernal, Richard Carapaz, Primoz Roglic y Mikel Landa, los cinco principales favoritos para ganar la Vuelta a España 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ago 2021 - 0:05

Hugh Carthy, Egan Bernal, Richard Carapaz, Primoz Roglic y Mikel Landa, los cinco principales favoritos para ganar la Vuelta a España 2021. - Foto: Primicias

Salvo la ausencia del esloveno Tadej Pogacar (campeón del Tour de Francia), la edición 76 de la ronda española tiene en la lista de partida a los mejores ciclistas de la actualidad. Serán 21 etapas de batalla por la clasificación general.

La Vuelta a España tiene una lista de al menos 10 candidatos para quedarse con la camiseta roja de líder de la clasificación general. Varios nombres como Primoz Roglic, Richard Carapaz, Egan Bernal, Hugh Carthy, Mikel Landa, Miguel Ángel López, Aleksandr Vlasov, Rafal Majka y otros hacen prever un espectáculo de principio a fin.

Primoz Roglic es el gran ciclista a vencer. Con 31 años, el esloveno busca su tercer título consecutivo en España y además, busca revancha después de la caída que sufrió en el Tour de Francia y que le obligó a retirarse.

Una vez más el Ineos Grenadiers se presenta como un equipo poderoso. La escuadra británica lleva al menos tres nombres para pelear por la victoria final: Adam Yates, Egan Bernal y Richard Carapaz.

Yates se ha preparado durante toda la temporada para la Vuelta a España y peleará por el título; Bernal quiere el título que le falta para tener en su palmarés la victoria en las tres grandes; y Carapaz quiere cerrar el mejor año de su carrera con un triunfo en Santiago de Compostela.

Está claro que cada etapa presentará una batalla por el triunfo y por sumar cada segundo, con al menos 10 corredores intentando llevarse la camiseta roja de líder de la clasificación general. Sin embargo, estos son los cinco favoritos para el título.

Hugh Carthy (27 años)

Hugh Carthy (27 años)

Reino Unido

No ha sido la mejor temporada para el corredor del EF Education - Nippo. Su única victoria en este año la consiguió en la etapa final de la Vuelta a Burgos en Lagunas de Neila. Sin embargo, Carthy ha ido de menos a más y llega en muy buen estado de forma para pelear por la clasificación general. El año pasado terminó en tercer lugar, por detrás de Carapaz y Roglic y en esta edición buscará subir a lo más alto del podio. En su nómina cuenta con el apoyo del ecuatoriano Jonathan Caicedo y del colombiano Diego Andrés Camargo.

Egan Bernal (24 años)

Egan Bernal (24 años)

Colombia

El ciclista nacido en Zipaquirá ya ganó el Tour de Francia en 2019, venció en el Giro de Italia esta temporada y va en busca de la única gran vuelta que le falta en su palmarés. El corredor del Ineos Grenadiers intentará ser el ciclista más destacado de su equipo y pelear por la victoria final en la ronda española. A sus 24 años, Bernal no llega en el mejor estado de forma, sufrió una fuerte caída en la reciente Vuelta a Burgos y ha reconocido que tiene una lesión de la que aún no se encuentra del todo recuperado.

Richard Carapaz (28 años)

Richard Carapaz (28 años)

Ecuador

El carchense quiere cerrar el mejor año de su carrera con una victoria en la Vuelta a España. Este año, la 'Locomotora' ya ganó el Tour de Suiza, terminó tercero en la clasificación general del Tour de Francia y se quedó con la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con 47 días de competencia en este año, el corredor ecuatoriano se encuentra con muy buen ritmo y se ha trazado como objetivo ganar una etapa en la ronda española y pelear por la victoria final para su equipo, el británico Ineos Grenadiers.

Primoz Roglic (31 años)

Primoz Roglic (31 años)

Eslovenia

Una vez más, el Jumbo Visma apuesta por su gran líder para ganar una gran vuelta, para eso lleva una nómina de gregarios importantes como Steven Kruijswijk, Sepp Kuss y Robert Gesink. El ciclista esloveno llega con apenas 28 días de competencia en esta temporada y con el cartel de haber ganado la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de su caída en el Tour de Francia, Roglic busca la revancha e intentará ganar, por tercera edición consecutiva, la Vuelta a España.

Mikel Landa (31 años)

Mikel Landa (31 años)

España

La Vuelta a Burgos ha puesto otra vez en la palestra al corredor alavés. El ciclista del Bahrain - Victorious se llevó la victoria, dejando en claro que se ha recuperado por completo de la terrible caída que sufrió en el Giro de Italia hace casi tres meses. A los 31 años y con 27 días de competencia en esta temporada, Landa hace ilusionar a sus seguidores con conseguir el título en una gran vuelta. Para eso estará acompañaro de ciclistas importantes para las etapas de montaña como Damiano Caruso, Jack Haig y Gino Mäder.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?