Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ago 2021 - 8:56

Richard Carapaz: 'Vengo a la Vuelta a España con intención de ganarla'

Después de recibir su bicicleta Pinarello dorada, con la que correrá la Vuelta a España, el carchense ofreció una rueda de prensa donde dijo que tratará de pelear por el título.

El jueves 12 de agosto de 2021, el carchense Richard Carapaz recibió la bicicleta Pinarello dorada con la que correrá la Vuelta a España.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ago 2021 - 8:56

El jueves 12 de agosto de 2021, el carchense Richard Carapaz recibió la bicicleta Pinarello dorada con la que correrá la Vuelta a España. - Foto: Ineos Grenadiers

Después de recibir su bicicleta Pinarello dorada, con la que correrá la Vuelta a España, el carchense ofreció una rueda de prensa donde dijo que tratará de pelear por el título.

Richard Carapaz no se guarda nada. A pesar de tener una temporada muy intensa, el ecuatoriano aseguró este jueves 12 de agosto que correrá la Vuelta a España con la intención de ganar.

"Ha sido un año bastante bonito, ha sido una buena temporada. Después de la Olimpiada he estado activo y estar en La Vuelta es especial. La intención siempre es venir a ganar, uno siempre piensa en hacer las cosas bien", dijo la 'Locomotora' en una rueda de prensa, desde Burgos, donde partirá la ronda española.

El ecuatoriano dijo que después de su participación en Tokio, se trasladó a España, pero prefirió recuperarse y descansar bien y no tuvo tiempo de reconocer las etapas de esta edición de la ronda española, aunque algunas conoce muy bien, porque ya las ha corrido en otras ocasiones.

Sobre el trazado de este año, Carapaz dijo que es más difícil que el año pasado, donde terminó segundo en la clasificación general. "La última semana está marcada por finales con mucho desnivel y una media de 3.000 metros. Hay varias opciones, tenemos una buena oportunidad y probaremos donde sea posible".

'Richie' también habló sobre el liderato para el equipo para esta Vuelta y dijo que es una ventaja que el Ineos Grenadiers llegue con más de un líder.

"Es algo bueno para el equipo, porque al final no te plantas solo con una baza. Tener dos opciones es importante. Me parece que es una buena estrategia del equipo. Yo haré lo posible por ganar y si no puedo intentaré colaborar con el equipo. La carretera pondrá a cada quien en su sitio", declaró Carapaz.

El carchense también aseguró que otro de sus objetivos es ganar una etapa. "El año pasado estuve cerca en varias ocasiones, pero no pude. Espero este año ganar una etapa, ese ería un objetivo personal".

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el colombiano Egan Bernal ratificó que llega a la competencia para intentar ganar el título. "Sería un sueño para mi ganar las tres grandes, trataré este año o los siguientes".

El corredor ganó el Giro de Italia y luego se cayó en la Vuelta a Burgos. Al respecto, el colombiano dijo que tiene una lesión que va a tener que "lidiar por mucho tiempo". "No hemos hecho la preparación ideal, pero esperamos ir teniendo buenas sensaciones".

Y respecto al liderato del equipo, Bernal aseguró que el Ineos lleva una gran escuadra y que será muy importante que los ciclistas sean honestos, en bien del equipo.

"Yates ha estado preparando esta carrera por mucho tiempo y llega en buen nivel. Richard viene de hacer tercero en el Tour, ya vimos las Olimpiadas y también estará en un buen nivel. Yo no sé cómo voy a estar, pero tengo confianza en que puedo hacerlo bien (...) Va a ser muy importantes ser muy honestos".

La edición 77 de la Vuelta a España será histórica para Ecuador, ya que por primera vez cuatro corredores nacionales tomarán la partida: Richard Carapaz y Jhonatan Narváez con el Ineos Grenadiers, Jefferson Cepeda con el Caja Rural y Jonathan Caicedo con el EF Education – Nippo.

La tercera gran vuelta de la temporada se correrá desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, con 21 etapas: dos contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?