Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Ago 2021 - 15:32

Jonathan Caicedo, el cuarto ecuatoriano que correrá la Vuelta a España 2021

Por primera vez en la historia, cuatro ciclistas ecuatorianos correrán una gran vuelta. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez con el Ineos, Jefferson Cepeda con el Cara Rural y Jonathan Caicedo con el EF Education - Nippo.

Jonathan Caicedo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Ago 2021 - 15:32

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo entrena el 23 de junio de 2021, en Tulcán (Ecuador). - Foto: EFE

Por primera vez en la historia, cuatro ciclistas ecuatorianos correrán una gran vuelta. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez con el Ineos, Jefferson Cepeda con el Cara Rural y Jonathan Caicedo con el EF Education - Nippo.

El equipo estadounidense EF Education - Nippo confirmó su alineación para la Vuelta a España e incluyó a Jonathan Caicedo, que se convierte en el cuarto ecuatoriano que asistirá a la tercera gran vuelta de la temporada.

El carchense asistió con el EF al Giro de Italia, pero una fuerte caída lo obligó a retirarse de la competencia. El ecuatoriano sufrió algunas lesiones en la undécima jornada de la corsa rosa y pudo terminar la carrera.

Después regresó al país para recuperarse y retomar los entrenamientos y en agosto pasado volvió a España para correr la Vuelta a Burgos, donde terminó en el puesto 77 de la clasificación general.

Y este miércoles 11 de agosto fue confirmado dentro de la formación del EF Education - Nippo para la Vuelta a España. El equipo estadounidense tendrá como Hugh Carthy, que el año pasado terminó tercero, por detrás de Richard Carapaz y Primoz Roglic.

La alineación del EF la conforman: Jonathan Caicedo, Diego Camargo, Simon Carr, Hugh Carthy, Lawson Craddock, Jens Keukeleire, Magnus Cort y Tom Scully. El gran ausente es el colombiano Rigoberto Urán.

Con Caicedo, son cuatro los ecuatorianos inscritos para competir en la ronda española. Es la primera vez en la historia que cuatro corredores nacionales asisten a una gran vuelta.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez defenderán al Ineos Grenadiers, Jefferson Cepeda trabajará para los intereses del Caja Rural - Seguros RGA y Jonathan Caicedo buscará la victoria para el EF Education - Nippo.

La Vuelta a España 2021 se correrá desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. La organización ha establecido 21 etapas distribuidas de la siguiente manera: dos contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?