Carapaz, Narváez y Bernal correrán la Vuelta a España con el Ineos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ago 2021 - 10:27

El Ineos Grenadiers apuesta por el talento sudamericano para la Vuelta a España. Jhonatan Narváez, Richard Carapaz y Egan Bernal pelearán por el título en la ronda española. - Foto: Primicias

Carapaz, Narváez y Bernal correrán la Vuelta a España con el Ineos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ago 2021 - 11:59

La escuadra británica anunció este lunes 9 de agosto la alineación que correrá la tercera gran vuelta de la temporada e incluyó a los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

El Ineos Grenadiers otra vez apuesta por el liderato compartido y lleva a la Vuelta a España a su mejor nómina posible. El equipo dirigido por Dave Brailsford escogió al colombiano Egan Bernal, al ecuatoriano Richard Carapaz y al británico Adam Yates para intentar ganar la ronda española.

Se había especulado con la posibilidad de que Carapaz y Narváez no corran la Vuelta a España, porque han tenido unas semanas agitadas.

La ‘Locomotora’ ganó el Tour de Suiza (13 de junio), luego terminó tercero en el Tour de Francia (18 de julio), después se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio) y ahora se alista para su segunda gran vuelta de la temporada.

Por su parte, Narváez ya le ayudó a Bernal a ganar el Giro de Italia en esta temporada y también hizo de gregario en los Juegos Olímpicos, para que Carapaz pueda quedarse con la histórica medalla de oro.

La nómina del Ineos para la Vuelta a España la integran: Egan Bernal, Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Tom Pidcock (campeón olímpico en ciclismo de montaña), Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Dylan Van Baarle y Adam Yates.

El equipo británico prefirió publicar la lista en orden alfabético, para evitar hablar de lideratos en la competencia, aunque es evidente que Carapaz, Bernal y Yates lucharán por la victoria en la clasificación general.

Será la tercera vez que Carapaz y Bernal compartan equipo. La primera ocasión que corrieron juntos fue en el Tour Colombia 2.1, en febrero de 2020. El ecuatoriano trabajó para el colombiano, que no pudo llevarse la victoria final.

En esa ocasión, Bernal solo tuvo elogios para el ecuatoriano, que se mostró muy comprometido con su equipo.

“Creo que lo mejor de este Tour Colombia ha sido sentir el respeto de este capo, Campeón del Giro De Italia (casi ni mierda), entregándolo todo por mi y el Ineos. Si alguien sabe de trabajo en equipo es este man. Todo mi respeto hacia él y todo lo que hizo por mi hoy. Gracias parcero, la vida da mil vueltas y espero algún día hacer lo que usted hizo por mi hoy!”, escribió el colombiano en su Instagram en esa ocasión.

Después, los dos latinoamericanos compartieron equipo en el Tour de Francia 2020. Bernal fue el líder y Carapaz llegó como gregario. Al final, el colombiano se retiró y el ecuatoriano asumió la responsabilidad del Ineos.

Y también será la primera vez que Carapaz y Narváez compartan equipo en una gran vuelta. Los dos corredores se conocen desde niños y desde 2020 son compañeros en el Ineos. Sin embargo, será la primera vez que los dos vayan a una de las tres grandes vueltas.

Sin embargo, los dos ya han competido juntos. Su prueba más reciente fue la de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que Narváez hizo un trabajo excelente para que la ‘Locomotora’ pueda llevarse la medalla de oro en el circuito de Fuji.

La Vuelta a España se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre. La organización ha previsto 21 etapas divididas de la siguiente manera: 8 llanas, 4 de media montaña, 7 de alta montaña, 2 contrarreloj individual y dos días de descanso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas