Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Cinco talentos que Ecuador debe pulir para los Juegos Olímpicos de París

La delegación ecuatoriana logró en Tokio la mejor participación en la historia de unos Juegos Olímpicos. El país alcanzó dos medallas de oro, una de plata y cuatro diplomas. Pero también se vio a una generación de deportistas jóvenes que tienen mucho potencial y deben trabajar para llegar a París 2024 con la posibilidad de pelear una medalla.

Jonathan Narváez, Lucía Yépez, Angie Palacios, Jonathan Amores y Anicka Delgado, cinco deportistas menores de 24 años que Ecuador debe pulir para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jonathan Narváez, Lucía Yépez, Angie Palacios, Jonathan Amores y Anicka Delgado, cinco deportistas menores de 24 años que Ecuador debe pulir para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Primicias

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

09 ago 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar ya entraron en la historia grande del deporte de Ecuador. Las medallas que alcanzaron en Tokio se recordarán por siempre, así como los diplomas que lograron Alfredo Campo, Angie Palacios, Luisa Valverde y Lucía Yépez.

Pero Tokio 2020 también nos mostró una nueva generación de deportistas que vienen abriéndose paso en distintas disciplinas y que tienen un potencial para seguir desarrollándose.

Estos son solo cinco deportistas de Ecuador, menores de 24 años, que tienen al menos dos ciclos olímpicos por delante y que tienen mucho por crecer.

Tokyo 2020 Olympics - Cycling - Road - Men's Road Race - Final - Tokyo to Fuji International Speedway, Japan - July 24, 2021. Jhonatan Narvaez of Ecuador in action during the Men's Road Race.  Pool via Reuters/Tim de Waele

Jhonatan Narváez (24 años)

Ciclismo de ruta

  • El corredor nacido en Sucumbíos fue el gran gregario de Richard Carapaz en la victoria conseguida en Tokio. El ciclista del Ineos Grenadiers trabajó para su compañero y amigo y le ayudó a ganar la medalla de oro. Pero Narváez ha venido en un constante crecimiento y se ha consolidado como un importante clasicómano en el pelotón actual. Si en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 se disputa un perfil adaptado a sus condiciones, podría también ir a pelear por una medalla. Su margen de mejora aún es muy amplio y tiene todo para seguir creciendo.
yepezok

Lucía Yépez (20 años)

Lucha libre

  • La deportista nacida en Mocache (Los Ríos) tiene una importante trayectoria en la lucha. Ha ganado medallas a nivel sudamericano, panamericano y mundial. Obtuvo su cupo a Tokio llegando a la final en el clasificatorio de Bulgaria. En los Juegos Olímpicos ganó su primera pelea ante la kazaja Valentina Islamova y cayó en cuartos de final ante la japonesa Yui Susaki, que al final se llevó la medalla de oro en la categoría de los 50 kilogramo. Yépez no pudo pelear el repechaje de la medalla de bronce, por una lesión, pero aseguró diploma. Tiene mucho por crecer.
palaciosok

Angie Palacios (20 años)

Halterofilia

  • En sus primeros Juegos Olímpicos, la atleta nacida en el Puyo demostró que lleva en la sangre la fuerza y la potencia de su hermana Neisi (medallista de oro en Tokio). La menor de las halteristas hizo una gran participación en la categoría de los 64 kilogramos, terminó en la sexta posición y se aseguró un diploma olímpico. Se quedó a solo cuatro kilos de colgarse la medalla de bronce. A su edad ya tiene mucha experiencia y puede seguir creciendo de cara a los próximos tres Juegos Olímpicos.
amoresok

Jhonatan Amores (22 años)

Marcha

  • Compitió en Tokio en una de las pruebas más difíciles del atletismo: los 50 kilómetros marcha. Se ubicó en el puesto 27, con un tiempo de 04:05:47. Se mostró bien en el primer tramo de la carrera, pero luego no aguantó el ritmo. Su técnica es muy buena, de hecho no cometió ninguna falta. Para los próximos Juegos Olímpicos tendrá que cambiar de distancia, porque se elimina la prueba de los 50 kilómetros y se cambiará por la modalidad de 30 km. El atleta azuayo demostró que tiene potencial para mejorar su tiempo y ubicarse en una mejor posición.
Tokyo 2020 Olympics - Swimming - Women's 50m Freestyle - Heats - Tokyo Aquatics Centre - Tokyo, Japan - July 30, 2021. Anicka Delgado of Ecuador gestures to a camera after winning REUTERS/Carl Recine

Anicka Delgado (19 años)

Natación

  • Con apenas 19 años ya asistió a sus primeros Juegos Olímpicos y participó en las prueba de los 50 (primera en su heat de clasificación) y 100 metros estilo libre (segunda en su heat). No pudo avanzar a la final en ninguna de sus competencias, pero demostró que tiene la capacidad para pelear. Su intención no era clasificar a Tokio, pero puso la marca B y se ganó un lugar. Tiene mucho margen de crecimiento y podría llegar a París 2024 con mejores marcas. Actualmente vive en Estados Unidos y continuará entrenando y compitiendo en ese país.

También le puede interesar:

Tokio 2021: Los Juegos Olímpicos de las sorpresas y excepciones

Los Juegos de Tokio serán recordados como aquellos en los que estrellas consagradas compartieron gloria olímpica con sorprendentes debutantes.

  • #Juegos Olímpicos
  • #Jhonatan Narváez
  • #Angie Palacios
  • #París 2024
  • #Anicka Delgado
  • #Lucía Yépez
  • #Jonathan Amores

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Más deportes

    La USFQ representará al Ecuador en los Juegos Olímpicos Universitarios FISU 2025 en Alemania

  • Fútbol

    Piero Hincapié viajó a Brasil con el Bayer Leverkusen para la pretemporada

  • Mundial de Clubes

    "No saben perder", asegura Joao Pedro tras el incidente con Luis Enrique en el Mundial de Clubes

  • Fútbol

    Para Franco Mastantuono es "un sueño" jugar en el Real Madrid

  • Fútbol

    Davide Ancelotti es presentado como el nuevo director técnico de Botafogo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024