Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ago 2021 - 10:38

Alexander Cepeda gana el Tour de Savoie, su primer título en Europa

El ciclista ecuatoriano mantuvo la camiseta de líder este domingo 8 de agosto y se coronó como ganador de la edición 23 del Tour de Savoie, una carrera de categoría 2.2 que se corre en el Mont Blanc, en los Alpes franceses.

Alexander Cepeda con la camiseta amarilla de líder del Tour de Savoie, el sábado 7 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ago 2021 - 10:38

Alexander Cepeda con la camiseta amarilla de líder del Tour de Savoie, el sábado 7 de agosto de 2021. - Foto: Zoé Soullard / DirectVelo

El ciclista ecuatoriano mantuvo la camiseta de líder este domingo 8 de agosto y se coronó como ganador de la edición 23 del Tour de Savoie, una carrera de categoría 2.2 que se corre en el Mont Blanc, en los Alpes franceses.

Alexander Cepeda continúa demostrando su gran categoría. El corredor del Androni Giocattoli - Sidermec terminó en segundo lugar en la última etapa y eso le alcanzó para defender su camiseta amarilla de líder y proclamarse campeón del Tour de Savoie.

El ciclista de 23 años, nacido en el Playón de San Francisco en Sucumbíos, continúa en crecimiento. Esta es su segunda temporada en Europa y ya logra su primer título. En abril ya había ganado la camiseta de la montaña en el Tour de los Alpes.

Cepeda se impuso en la segunda etapa del Tour de Savoie y desde ahí no soltó el liderato. Con 23 años, el 'Chalequito' se apunta como uno de los ciclistas ecuatorianos de mayor proyección.

Antes de disputar el Giro de Italia, en mayo pasado, el corredor ecuatoriano le contó a PRIMICIAS que todo estaba encaminado para dar el salto a un equipo World Tour, aunque eso todavía no se ha confirmado.

En la última jornada del Tour de Savoie, Cepeda defendió muy bien su camiseta. Lanzó varios ataques y entró a la meta en segundo lugar, por detrás del francés Alexis Guerin, que intentaba arrebatarle el liderato, pero no tuvo las piernas para batir al ecuatoriano.

El Tour de Savoie es una carrera de prestigio en la que han participado varios de los ciclistas más importantes del circuito. En 2020 la ganó Pierre Rolland, en 2017 Egan Bernal y en 2016 se impuso Enric Mas.

Hasta el momento no se ha confirmado cuál será el calendario de Alexander Cepeda en las próximas semanas, pero al actual campeón nacional de ruta aún le restan algunas competencias, antes de regresar al país para tomar unos días de vacaciones.

Selección ecuatoriana

En esta competencia también participó la selección nacional con una nómina de seis corredores Sub 23. En la segunda etapa, cuatro de los integrantes del equipo sufrieron una caída, lo que perjudicó el rendimiento en el resto de la prueba.

Nixon Rosero fue el mejor ubicado en la clasificación general. Terminó en el puesto 28, a 31:15 de Cepeda. Así terminaron los ecuatorianos:

  1. Alexander Cepeda: 16:07:08
  2. Nixon Rosero, a 31:15
  3. Richard Huera, a 34:57
  4. Bryan Obando, a 1:09:41
  5. Joel Fuertes, a 1:19:24
  6. Jordan Rodríguez, a 1:32:17
    Martín López se retiró en la última etapa

Ahora el equipo ecuatoriano se prepara para competir en el Tour de l'Alvenir, conocido como el Tour de Francia de los jóvenes, desde el viernes 13 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?