Alexander Cepeda ataca en Aloburo y es el nuevo campeón nacional de ruta

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jun 2021 - 13:02

Alexander Cepeda cruza la meta y se proclama campeón nacional de ruta, el viernes 18 de junio de 2021. - Foto: Cortesía @Modo_Ciclismo.

Alexander Cepeda ataca en Aloburo y es el nuevo campeón nacional de ruta

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jun 2021 - 16:30

El ciclista del Androni Giocattoli – Sidermec fue el más solvente en el ascenso final y se llevó la victoria con un tiempo de tres horas, 41 minutos y cinco segundos.

Alexander Cepeda y Byron Guamá ofrecieron espectáculo en los últimos kilómetros del campeonato nacional de ruta. Ambos corredores atacaron en el Alto de Aloburo, para tratar de llevarse la victoria. El corredor de Sucumbíos fue el más sólido.

El ‘Chalequito’ había corrido hace poco el Giro de Italia, pero no pudo terminar las dos últimas dos etapas por una lesión en el tendón. Sin embargo, alcanzó a recuperarse y llegó al país para ganar el título de campeón nacional.

Cepeda demostró sus cualidades de escalador y le ganó a Guamá en el último kilómetros. El corredor del Androni Giocattoli – Sidermec se llevó el triunfo después de 3:41:05. La victoria le acredita al ciclista de Sucumbíos a vestir el uniforme tricolor en todas las competencias de ruta a las que asista en todo el mundo.

“Sabía que si llegábamos a la subida, podía hacerlo bien. He gastado, pero me he sentido bien. Ayer reconocí la carrera, sabía dónde hacer daño. Este es el Zoncolán de Italia”, dijo Cepeda entre risas, después de conseguir la victoria.

Así terminó el podio:

  1. Alexander Cepeda, Androni, 3:41:05
  2. Byron Guamá, Team Best PC, 3:41:25
  3. Segundo Navarrete, Movistar, 3:41:38

El pelotón recorrió un trazado de 150 kilómetros en el circuito de Yahuarcocha, con un repechaje final en el alto de Aloburo.

Varios equipos se mostraron el circuito. Team Saitel, Movistar, Best PC, Sin Fronteras pusieron a sus corredores a trabajar. Pero en los últimos cuatro kilómetros, en el momento del ascenso, el grupo se seleccionó y se quedó un grupo reducido.

Ahí aparecieron Cepeda, Guamá, Navarrete y otros como Joel Burbano, Jorge Montenegro y otros ciclistas. Al final, el ganador fue el ‘Chalequito’, que lucirá el amarillo, azul y rojo en las siguientes pruebas.

Nixon Rosero se quedó con el campeonato nacional Sub 23

El corredor de 18 años, quien pertenece a la escuela de Richard Carapaz, se coronó campeón nacional Sub 23, imponiéndose con categoría a Martín López y Brayan Obando, quienes terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

El ciclista nacido en el Playón de San Francisco no tuvo un buen inicio en la contrarreloj, ya que se desvió del recorrido y no terminó la prueba.

Pero el viernes 18 tuvo su revancha. Rosero ya ha sido campeón del Tour de la Juventud y es uno de los pedalistas con mayor proyección a nivel nacional.

Nixon Rosero (i) celebra su victoria junto a Brayan Obando (d), en el campeonato nacional de ciclismo de Ibarra, el 18 de junio de 2021.

Nixon Rosero (i) celebra su victoria junto a Brayan Obando (d), en el campeonato nacional de ciclismo de Ibarra, el 18 de junio de 2021. Cortesía Movistar

También le puede interesar:

Noticias relacionadas