Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ago 2021 - 9:53

Jefferson Cepeda correrá la Vuelta a España con el equipo Caja Rural

El ciclista de Sucumbíos disputará la ronda española por segundo año consecutivo. El equipo Cara Rural - Seguros RGA confirmó la alineación para esta competencia, con Jon Aberasturi como su principal figura.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda se alista para correr su segundo Vuelta a España.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ago 2021 - 9:53

El ecuatoriano Jefferson Cepeda se alista para correr su segundo Vuelta a España. - Foto: Caja Rural

El ciclista de Sucumbíos disputará la ronda española por segundo año consecutivo. El equipo Cara Rural - Seguros RGA confirmó la alineación para esta competencia, con Jon Aberasturi como su principal figura.

Jefferson Cepeda se ha preparado durante los últimos dos meses para disputar la Vuelta a España. El ciclista nacido en el Playón de San Francisco (Sucumbíos) correrá por segundo año consecutivo en la tercera gran vuelta de la temporada.

El corredor de 25 años se trazó como gran objetivo competir en la Vuelta a España. Se trata de la segunda gran vuelta para el ciclista ecuatoriano, que continúa en crecimiento.

Cepeda se convierte en el tercer ciclista ecuatoriano en ser confirmado para La Vuelta 2021. El Ineos Grenadiers anunció la presencia de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Y faltaría por confirmarse la presencia de Jonathan Caicedo con el EF Pro Cycling. De ser así, serían cuatro ecuatorianos en una gran vuelta, lo que sería la participación más grande en la historia.

La alineación del Caja Rural para la Vuelta a España la integran: Jon Aberasturi, Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Álvaro Cuadros, Jonathan Lastra, Oier Lazkano, Sergio Martín y Jefferson Cepeda.

"10 ediciones consecutivas acudiendo a La Vuelta como invitado es sinónimo del buen trabajo realizado. Una vez más queremos dar un paso al frente y demostrar por qué estamos aquí. Hemos trabajado mejor que nunca, llegamos con los ciclistas exactamente en el momento de forma que buscábamos y estamos más que capacitados para ganar la etapa en La Vuelta que tanto deseamos", dijo Juan Manuel Hernández, mánager del Caja Rural.

La Vuelta a España se disputará desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. El pelotón recorrerá 21 etapas: ocho llanas, cuatro de media montaña, siete de alta montaña y dos contrarreloj individual.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?