'Cuerpo a cuerpo con la ciencia', donde investigadoras presentarán sus saberes con humor y arte
En Guayaquil se desarrollará un evento que mezcla divulgación científica, humor y arte mediante monólogos presentados por investigadoras ecuatorianas.

Imagen promocional del encuentro 'Cuerpo a cuerpo con la ciencia', en Guayaquil, el sábado 12 de julio de 2025.
- Foto
Teatro Centro de Arte
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil será la sede de la tercera edición del evento 'Ellas y la Ciencia', que mezcla divulgación científica, humor y arte mediante monólogos presentados por investigadoras ecuatorianas, según anunció la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Bajo el título 'Cuerpo a cuerpo con la ciencia', el encuentro será este sábado 12 de julio en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, donde once científicas de diversas universidades ofrecerán presentaciones de ocho minutos sobre temas relacionados con el cuerpo humano, como la microbiota intestinal, ergonomía, aprendizaje de idiomas o psicometría.
"Es una experiencia escénica que mezcla conocimiento, emoción y humor para acercar la ciencia a toda la ciudadanía", anticipó la OEI sobre esta iniciativa organizada por Espol Divulga, el programa de divulgación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.
La actividad también tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la editorial española Santillana, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (Remci) y la OEI, entre otras entidades.
El evento, que comienza a las 10:00 y es de libre acceso, busca acercar la ciencia al público en general de una manera divertida, rompiendo estereotipos y promoviendo la igualdad de género, mediante un formato escénico.
Compartir: