Muere Vince Zampella, uno de los creadores de 'Call of Duty' y que lideraba 'Battlefield 6'
Vince Zampella murió a sus 55 años en un accidente de tránsito en Los Ángeles. Fue la mente detrás de populares videojuegos tipo 'shooter' como 'Call of Duty', 'Battlefield', y abrió paso a 'Apex Legends' y 'Star Wars Jedi'.

Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y cofundador de Respawn Entretainment, en un evento de lanzamiento de BATTLEFIELD 6 en Hollywod, Estados Unidos, el 31 de julio de 2025.
- Foto
Matt Winkelmeyer / APF via Getty Images
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Vince Zampella, una de las mentes creadoras de la famosa saga de 'shooters' en primera persona 'Call of Duty' y responsable del desarrollo de Battlefield 6, murió a sus 55 años en un accidente de tránsito en Estados Unidos. La industria y comunidad de 'gamers' está de luto.
Cadenas de noticias locales como la CBS y NBC, en Los Ángeles, reportaron que el accidente ocurrió en la noche del domingo 21 de diciembre, cuando el diseñador de videojuegos conducía un Ferrari en una carretera en le norte de la ciudad californiana.
Leyenda de los 'shooters'
Zampella no solo fue uno de los fundadores de Infinity Ward, la desarrolladora en la que co-creó Call of Duty, sino que también fue conocido por uno de los fundadores de Respawn Entretainment, firma que creó populares videojuegos como Medal of Honor, Star Wars Jedi, Apex Legends y la saga Titanfall.
Hasta su muerte, se desempeñaba como el jefe de Battlefield en la desarrolladora sueca DICE, que es una filial que actualmente pertenece a Electronic Arts (EA).
De hecho, sus últimas publicaciones en X estaban enfocadas en la promoción y mejoras de Battlefield 6.
Luto en la industria 'gamer'
Geoff Kighley, anfitrión de los Game Awards, lamentó en su cuenta de X la muerte de Zampella, a quien describió como "un titán de la industria de los videojuegos".
"Tu legado en la creación un entretenimiento icónico y duradero es inmensurable", escribió el equipo de Infinity Ward en su cuenta de X en honor a este hombre nacido 1970.
Un portavoz de EA comentó a The Verge que "la influencia de Vince en la industria de los videojuegos fue profunda y de gran alcance" y que "su trabajo ayudó a moldear al entretenimiento interactivo moderno", a la vez que "inspiró a millones de jugadores y desarrolladores en todo el mundo".
Compartir: