Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Ciclismo

¿Cómo llegan los ecuatorianos al Mundial de Ciclismo de Suiza 2024?

Richard Carapaz, Alexander Cepeda, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para disputar el Mundial de Suiza, el próximo 29 de septiembre de 2024. 

Richard Carapaz saluda antes de tomar partida de la Etapa 17 de la Vuelta a España, el 4 de septiembre de 2024.

Richard Carapaz saluda antes de tomar partida de la Etapa 17 de la Vuelta a España, el 4 de septiembre de 2024.

- Foto

Banco Pichincha

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 sep 2024 - 14:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Ecuador competirá en el Mundial de Ciclismo, en Zúrich, con lo mejor que tiene. Los cinco corredores han exhibido un buen nivel en esta temporada con grandes hazañas, como la de Carapaz en el Tour de Francia, en donde se consagró campeón de la montaña. 

Si bien los cinco deportistas confirmaron su presencia en este evento, Narváez está a la espera de un permiso médico por parte de su equipo, el Ineos Grenadiers, después de contraer Covid-19 durante la Vuelta a España.

De todas formas, los tricolores ya se reunieron con los dirigentes de la Federación el martes 10 de septiembre, para definir temas logísticos antes de sus traslados hasta Suiza.

El equipo ecuatoriano estará liderado por Richard Carapaz, que llega al Mundial después de varios meses muy exigentes pero exitosos. 

Así llegan los corredores ecuatorianos

La temporada de la Locomotora arrancó en febrero, en el Campeonato Nacional de Riobamba, en donde se llevó el título en la contrarreloj individual. 

También disputó carreras como la O Gran Camiño (España), Strade Bianche (Italia), Tirreno-Adriático (Italia) y Tour de Romandía, como parte de su preparación para el Tour de Francia. 

Y en la 'Grande Boucle', si bien el objetivo principal era subirse al podio, terminó con un histórico primer puesto en la clasificación de la montaña. 

thumb
Richard Carapaz durante su participación en el Tour de Francia este 21 de julio de 2024.X: @letour

Además, en la edición 79 de la Vuelta. Carapaz demostró una vez más su jerarquía y sus buenas piernas. Dio pelea hasta el final, no le alcanzó para el podio, pero terminó en un merecidísimo cuarto lugar. 

Jhonatan Narváez también ha dado de qué hablar a lo largo de la temporada. Su año empezó con un segundo puesto en el Tour Down Under en Australia y pocos días después con el título en el Nacional de ruta.

Después, el 'Lagarto' compitió en el Giro de Italia (puesto 28 en la general), Tour de Eslovenia (20 en la general), Juegos Olímpicos de París (45) y Tour de Francia, en donde tuvo una destacada actuación, sobre todo en la Etapa 11, en la cual terminó cuarto. 

thumb
Jhonatan Narváez luce un uniforme azul con vivos amarillos, en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos, el 3 de agosto de 2024.Comité Olímpico Ecuatoriano

Alexander 'Chalequito' Cepeda también ha tenido un año cargado de carreras. Disputó los Nacionales y el Tour Colombia en febrero y ya para marzo se trasladó a Europa. 

Allí corrió la Coppi e Bartali en Italia, la Itzulia en España, el Tour de los Alpes en Italia, el Giro y su mejor logro fue en el Tour de l'Ain, en Francia, en donde quedó campeón después de tres etapas. 

Ya para agosto, el corredor del EF Education - EasyPost hizo base en España, en donde participó de la Vuelta a Burgos y la Vuelta, como gregario de Carapaz. 

thumb
Alexander Cepeda celebra su victoria en la Etapa 2 del Tour de l'Ain, en Francia, el 14 de julio de 2024.@EFprocycling

Por su parte, Jefferson Cepeda (Caja Rural - Seguros RGA) ha tenido como sus principales logros: podio en contrarreloj y ruta en los Nacionales, cuarto puesto en la O Gran Camiño, título en el Tour Qinghai Lake en China, sexto en la Vuelta a Burgos y quinto en el Tour du Limousin (Francia). 

La lista de convocados la cierra Jonathan Caicedo, del equipo Petrolike mexicano. Su temporada también inició con pie derecho, como campeón de la Vuelta al Táchira y tercero en el Tour Colombia.

El corredor de 31 años también participó en competencias en Croacia, Italia, Brasil, Rumania y Portugal.

Lo cierto es que Ecuador llega con una selección potente y experimentada al Mundial de Suiza, y con el objetivo de dar la sorpresa. 

thumb
El equipo Caja Rural festeja la victoria de Jefferson Cepeda en el Tour of Qinghai Lake, el 14 de julio de 2024.Tomada del Facebook del equipo Caja Rural
  • #Richard Carapaz
  • #Jhonatan Narváez
  • #Mundial de ciclismo
  • #Suiza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¡Se juntaron los campeones! Así fue el emotivo encuentro entre Richard Carapaz y Willian Pacho

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Richard Carapaz, ocho años de vigencia en el ciclismo como uno de los mejores escaladores del mundo

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Grande, Locomotora! Richard Carapaz termina en el podio del Giro de Italia 2025

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Así queda la clasificación general del Giro de Italia, con Richard Carapaz en el podio

Leer más »

Jugada

Joxean Fernández ‘Matxin’, director del UAE: "Ya hemos fichado a otro ciclista ecuatoriano"

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Simon Yates es el virtual campeón del Giro de Italia y Richard Carapaz se mete en el podio

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Richard Carapaz y su enojo con Del Toro: "No ha sabido correr bien, el Giro ganó el más inteligente"

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Duelo infernal! Richard Carapaz entra tercero en la Etapa 19 y sigue segundo en la clasificación general

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024