Barcaza turca empieza a generar electricidad tras superar pruebas en Ecuador
En vísperas de los apagones nocturnos de ocho horas en Ecuador, una barcaza turca arrancó operaciones.
Una vista de dos de los seis motores de la barcaza eléctrica Emre Bey, que prevé iniciar operaciones comerciales este viernes 12 de septiembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (CENACE) declaró en operación comercial a la barcaza turca Powership Emre Bey con 100 MW de eotencia efectiva, a partir de las 20:00 del 16 de septiembre de 2024, informó la empresa Karpowership. Esto ayudará a mitigar la crisis energética que atraviesa Ecuador.
La empresa turca confirmó que la operación arrancó, una vez que se cumplieron con los requisitos establecidos en la regulación pertinente de la República del Ecuador para la fase de operación experimental.
Aseguró que, durante esa fase, se entregó energía al sistema eléctrico nacional de manera constante y confiable.
A partir de ahora, añadió, Karpowership se mantendrá aportando al servicio del Sistema Eléctrico Nacional, de manera segura y confiable, bajo los requerimientos del CENACE, en cumplimiento al contrato.
Una planta flotante de 100 megavatios
El Emre Bey es una planta termoeléctrica flotante equipada con seis motores de combustión interna que producen por encima de los 100 megavatios de energía.
Cada motor tiene 18 cilindros, lo que permite una producción aproximada de 18 megavatios por motor. La embarcación genera energía a partir del calor, de la combustión y la fuerza mecánica que se genera en cada uno de estos cilindros.
De acuerdo con Nelson Jaramillo, consultor y vocero de Karpowership, el sistema es capaz de generar energía mediante la combustión de diésel o de gas natural, pero por contrato en Ecuador utilizará Fuel Oil No. 6, producido en la Refinería de Esmeraldas.
Compartir: